Piero Maroun, exdiputado y secretario nacional de organización del partido Acción Democrática (AD), informó la noche de este sábado 17 de agosto que se encuentra libre tras una “entrevista” que sostuvo con cuerpos de seguridad desde la noche del viernes.
“Producto de una confusión en un audio de WhatsApp que rodó en varios chats, donde me comprometían con situaciones de supuestos actos vandálicos el día de hoy, estuve en una entrevista desde anoche hasta este momento en los cuerpos de seguridad del Estado”, explicó el exdiputado en su cuenta de X (antes Twitter).
Agradeció a quienes intervinieron en su favor durante el proceso y aseguró que está en buena salud y rodeado de su familia, reafirmando su compromiso con la lucha por el país.
La detención fue reportada inicialmente por Henry Ramos Allup, secretario general del partido y exparlamentario de la Asamblea Nacional de 2015.
Allup comunicó que Maroun fue arrestado mientras cenaba con su esposa y cuñada en un restaurante en Caracas a las 10.20 de la noche por tres individuos no identificados que lo obligaron a abordar una camioneta Toyota con placas AB873CD.
El Foro Penal contabilizó este sábado 1.416 arrestos, de los cuales 126 son adolescentes, 14 indígenas, y 17 son personas con discapacidad, enfermedades crónicas o necesidades especiales, reseñó El Nacional.
Ayer también se reportó la detención de Alfonso Andara, presidente del partido Copei ODCA en el municipio Bruzual del estado Yaracuy.
Producto de una confusión en un audio de WhatsApp que rodó en varios chats, donde me comprometían con situaciones de supuestos actos vandálicos el día de hoy, estuve en una entrevista desde anoche hasta este momento en los cuerpos de seguridad del Estado. Gracias a DIOS, a todos…
— Piero Maroun (@PieroMaroun) August 18, 2024
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.