Alexánder Beltrán, jefe de la Policía del municipio Guajira (Poliguajira), fue liberado este martes 15 de abril luego de haber sido detenido el pasado miércoles 2 en Sinamaica y trasladado a Caracas en el marco de una investigación por presunta corrupción y supuestos vínculos con el narcotráfico.
El funcionario fue arrestado junto a otras personas vinculadas con el Gobierno municipal de La Guajira, en Colombia, y cuatro alcaldías del Zulia. Entre los detenidos también se encuentra la alcaldesa Indira Fernández, quien permanecería bajo custodia en la capital del país.
Desde su aprehensión, los familiares del director general de Poliguajira denunciaron la incertidumbre que enfrentaron mientras esperaban avances en el caso. Sus compañeros de trabajo lo describieron como un hombre intachable, y la justicia evaluó su situación.
Se determinó que no existían pruebas suficientes que lo relacionaran con la trama de corrupción que mantiene a varios dirigentes, tanto oficialistas como opositores, aún bajo arresto, reseñó Guajira En Vivo en Instagram.
Diosdado Cabello, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, aseguró en diversas declaraciones que esta operación permitió desmantelar una red de corrupción y narcotráfico sin precedentes en el Zulia.
Sin embargo, tras la revisión del caso de Beltrán, la justicia concluyó que no había méritos suficientes para mantenerlo en custodia, lo que llevó a su liberación.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.