
Los
Los ocho funcionarios de Policabimas detenidos por la fuga de los siete reos ocurrida la madrugada del pasado lunes, fueron dejados en libertad condicional. Todos deben presentarse cada 45 días ante el Tribunal de control.
Los oficiales estaban de guardia cuando los internos escaparon de la celda aprovechando que caía un fuerte aguacero y no había servicio eléctrico durante la madrugada. Están a cargo de la Fiscalía 19.° del Ministerio Público.
Según fuentes ligadas a la investigación, los delincuentes habrían pagado la suma de 10 millones de bolívares al personal de guardia para escaparse. Trascendió que en el comando redoblaron la vigilancia de los presos y evitar que ocurran nuevos intentos de escape.
Hasta el momento los siete detenidos fueron identificados como Leonardo José Medina Mavárez (23), Luis Fernando Contreras Sánchez (19), Randy José Chirinos Nava, Geovanny Xavier Sivada Castillo (26), Elio José Castejón Esteile (26), Alberto Rafael Argüelles (26) y Henry José Polanco Cárdenas (22), solo el último fue recapturado durante labores de inteligencia la tarde del lunes.