sábado, diciembre 14, 2024
InicioLiceo José Ra...

Liceo José Ramón Yépez toca fondo

-

Padres y representantes se plegaron a las manifestaciones e hicieron un plantón con pupitres y pancartas hasta recibir respuestas concretas y efectivas ante la problemática

Alumnos, profesores, personal obrero y representantes del liceo José Ramón Yépez gritaron “queremos solución” ante una larga cola vehicular. Los yepistas con pupitre en mano y pancartas trancaron la calle 85 Falcón y crearon un caos que ya la comunidad educativa venia acusando si no recibían respuestas prácticas. 

Llegaron comisiones de la PNB para mediar con los manifestantes, aunque lograron poco efecto en principio, ya que Fátima Cepeda, directora del plantel, y demás “dolientes” les comunicaron sus frustraciones a los policías con documento en mano, las pruebas de todos los canales regulares a los cuales se dirigieron durante las últimas semanas sin ningún efecto hasta la fecha.

Paciencia colapsada

Daniel Mavárez (43), representante, acusa “una ausencia absoluta de presencia policial en las instalaciones del liceo. Los ladrones hacen lo que les da la gana y la autoridad, bien gracias”. 

Voces como la de Vinicio Aguirre (48), profesor del Yépez, considera que “ya no es un secreto de las condiciones de nuestro plantel, ya esta situación se ha hecho insostenible y es por eso que ya nos cansamos de esperar. Hacemos un llamado a las autoridades, que vengan a atestiguar en primera plana nuestra realidad”.

Los protestantes les decían a los funcionarios que fueron a la policía y les dieron una respuesta insuficiente. “El lunes amanecimos con otro boquete que hicieron durante el fin de semana y requerimos de la presencia policial resguardando las instalaciones”.

Los funcionarios ofrecieron una ronda de patrullaje diaria, pero los manifestantes respondieron que “no queremos rondas, queremos una vigilancia que garantice la seguridad de las instalaciones como de quienes hacemos vida dentro del liceo”.

La comunidad yepista hace un “Llamado al gobernador, a la autoridad educativa del Zulia, Corpoelec, Hidrolago y al secretario de seguridad del estado para que sean resueltos los principales males que padece el plantel porque la delincuencia dejo al Yépez casi inoperable”.

Las protestas seguirán hasta que las autoridades hagan acto de presencia y constaten las condiciones del recinto educativo. 

 

Visited 1 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido