
“Nunca
La Federación nunca ha acordado una reunión con el ejecutivo. “Las que tuvimos en el pasado fueron con el ministerio de Interior y Justicia cuando quieren decretar Ley seca y estamos en desacuerdo. Nos gustaría hablar con el ministro de Finanzas para hablar sobre el precio justo y aclarar los porcentajes. Nadie se ha reunido con nosotros, los licoreros porque somos el último eslabón. Lo que sí queremos aclarar es que nunca hemos querido llamar a hora cero”.
Añadió que el mensaje de la Fevelif es la paz. “Pedimos que nos conozcan, somos personas trabajadores. En los 16 años no habíamos tenido problema con el ejecutivo”.
Sobre Fray Roa, director general de Federación Venezolana de Licorerías y Afines, comentó que el gremio espera su absolución y sea liberado. El gremialista fue detenido el viernes por el Sebin, sus representantes desconocen aún qué cargos se le imputan.
Nueva vocería
El gremio advirtió que debido al encarcelamiento de Roa, delegaron la vocería pública a Soraya Laguna, presidenta de la Cámara de Licoreros del estado Zulia; Johnson Delgado, presidente de la Cámara de Licoreros del estado Táchira, y Edison Arciniega, director general de la Asociación de Licoreros del estado Miranda. Reiteraron su apoyo al director general, Fray Roa, y expresó su confianza en que primará la cordura y será liberado “por no existir razones de peso para que sea detenido o imputado”.