viernes, diciembre 13, 2024
InicioLicoreros rec...

Licoreros rechazan pechaje de la Intendencia para seguridad

-

Al menos el 40 por ciento de los expendios de licores ha cerrado en 2016. (Foto: Archivo)u00a0

Soraya Laguna, presidenta de la Cámara de Licoreros del estado Zulia, señaló de “fustigador e irresponsable” al intendente de Maracaibo. Licoreros pagan 100 mil bolívares en impuestos durante el año. Exigen una mesa de trabajo con el gobernador para discutir la nueva autorización  

El gremio licorero del estado Zulia se pronunció en contra de la nueva autorización obligante a garantizar la seguridad ciudadana, orden público y paz en la comercialización de bebidas alcohólicas en el municipio, exigida por la Secretaría de Promoción y Prevención Ciudadana del estado Zulia y la Intendencia de Seguridad de Maracaibo. 

Soraya Laguna, presidenta de la Cámara de Licoreros del estado Zulia, enfatizó el malestar que la nueva autorización causa en el gremio licorero, calificándola de una medida personal de amedrentamiento de parte de Parra contra los licoreros. “El señor Enrique Parra es el único intendente que tiene fustigado a los licoreros. Él tiene que encargarse es de resguardar nuestros negocios porque para eso pagamos impuesto. Nosotros no somos los culpables de la inseguridad que hay en el estado”.

Manifestó que el intendente “está empeñado” en exigir este nuevo permiso que a su juicio no está contemplado en la ley y que viene a engrosar la lista de gastos por impuestos que ya tiene a cuestas el gremio.

Para Laguna, esta decisión es un “atrevimiento irresponsable” por parte de Parra, pues señaló que los licoreros no han sido convocados a una mesa de trabajo para discutir el permiso. “Él no está teniendo en cuenta la situación que estamos atravesando, esa no es su competencia (…) Nosotros no podemos pagarle dos veces a la Gobernación del estado, no vamos a pagar toda una permisología para pagar una licencia nueva”. 

Represalias 

Laguna señaló que durante los operativos previos a esta medida, las autoridades regionales y policiales “nos han tratado como si fuéramos unos delincuentes”. Razón por la que el gremio licorero solicita una reunión con Giovanny Villalobos, secretario de Gobierno, para discutir la situación. “¿Cómo hacemos cuando a nosotros nos ataca la inseguridad tanto en los hogares como en los comercios y nunca hay una patrulla ni un funcionario que llegue a nuestro auxilio?”. 

La representante de los licoreros manifestó su descontento porque a su juicio el intendente se está tomando atribuciones que no son su competencia, que ya están registrados en las intendencias. Calificó la medida como un acto de burocracia. “¿Qué tiene Parra en contra del gremio licorero? Porque desde que le dieron el cargo arremete contra los licoreros sin cesar. Nosotros queremos llevar la situación en paz, pero ya sinceramente no aguantamos su actitud, por eso le hacemos un llamado al gobernador a que tome los correctivos”.

Mala racha

El gremio licorero ha bajado un 85 por ciento las ventas, según informó la Cámara Regional de Licoreros. Se estima que el 40 por ciento de los expendios cerró por lo que se incrementó la proliferación de venta ilegal de bebidas alcohólicas. Soraya Laguna le exigió a la Intendencia a abocarse a detener esas ventas clandestinas, “en vez de estar cerrando los negocios legales a los que él no le brinda seguridad”.  

Visited 3 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido