
La
Sin aires de diva y con una sencillez que muchos creerían imposible, Lilibeth Morillo llegó a Maracaibo para promocionar Puerto seguro, el primer tema musical que marca el inicio de su nueva faceta como cantante. Probablemente muchos ya conozcan su talento vocal, pues algunas de las telenovelas que estelarizó fueron musicalizadas con sus letras. Ahora la menor del “clan Morillo” materializa su sueño de lanzar su propia placa discográfica que lleva el mismo nombre del sencillo.
Son 10 canciones las que integran esta producción que se produjo en Miami, donde reside desde hace algún tiempo, y estuvo a cargo de José Luis Moreno, ganador de tres premios Grammy. En su visita a La Verdad, Lilibeth recordó que desde siempre ha cantado y hay canciones escritas desde que tiene uso de razón. “Por los compromisos con las telenovelas no había podido dedicarle tiempo a la música”.
Pero ¿Por qué ahora?, “solo Dios lo sabe”. Así respondió al ser interrogada sobre el tiempo que transcurrió para que el público pudiera disfrutar de su trabajo musical. Relató con emoción el momento cuando la gente le preguntaba sobre un disco propio, pues le aseguraban que “cantaba muy bonito”.
Los temas estaban listos, desde pequeña ha cantado y creado letras que parten de su gusto por la poesía. La selección para elaborar el tracklist de su disco era lo que le restaba por hacer. “Yo creo que las canciones ya existen y simplemente Dios te las sopla para que tú las interpretes. Es un proceso mágico”.
Carta de presentación
El promocional nació hace tres años, exactamente cuando Lilibeth se encontraba grabando Mi Ex me Tiene Ganas, dramático de Venevisión. Al hablar sobre esta canción ella se emociona y su pecho se infla. “Cuando estaba trabajando en la novela nació el tema y dije: Este es. Surgió de la necesidad que tiene cada persona de llegar a un puerto, a un lugar, a una meta. Yo siempre le escribo al amor. Esta se inclina hacia lo romántico, a encontrar la pareja ideal, con quien quieres pasar el resto de su vida”.
Sin pensarlo mucho y entre risas aseguró que su Puerto seguro es Dios. “Ese es el ancla”. Él ha sido un guía en su carrera y su agradecimiento se evidencia en cada paso que da en su vida personal y profesional.
Propuesta variada
El disco es una fusión de géneros que convergen en el romance. Se puede disfrutar de baladas, hay una que suena a salsa y hasta una tonada llanera que lleva por nombre Solita y enamorada, tema que formó parte de una de sus telenovelas y que sonó por un tiempo en las emisoras radiales. El material saldrá al mercado en tres semanas.
El audiovisual que acompaña el promocional ya está disponible en la web, fue grabado en Venezuela y estuvo bajo la dirección de César Bolívar. El proceso de grabación lo describe como “sencillo” y enfatizó en que no buscó elaborar una historia para ser desarrollada en el audiovisual sino que se enfocó en “mostrar simplemente a Lilibeth cantando sobre el escenario” con el fin de plasmar la imagen que el público verá de ahora en adelante.
Cine y televisión
Morillo dejó abierta la posibilidad de llegar a la pantalla grande. Hay en puerta un proyecto, dirigido por la Villa del Cine para estelarizar a Doña Bárbara propuesta que, según ella, “todavía está en conversaciones y no es nada seguro”. No hay nada definido hasta el momento pero el interpretar a La Devoradora de Hombres representa para ella un gran reto y una gran bendición.
Expectativas cumplidas
La respuesta del público ha sido la que ella esperaba, las expectativas se cumplieron y hasta fueron superadas. Está encantada de volver a su país y recorrerlo. Deja muy claro que el cariño y amabilidad de la gente se mantiene a pesar de las adversidades y eso para ella es el mejor regalo. “Estaban esperando un producto y aquí lo tienen”.
La recordada Corazón Cristina Silvestre de la novela Pura Sangre afirma que no dejará a un lado la actuación, pero afirma que está centrada en su proyecto como cantante. Múltiples satisfacciones le ha generado su carrera como actriz, pero en esta nueva faceta como cantautora quiere “explorar nuevas emociones y sentimientos”. Informó también que está evaluando propuestas de diversos canales.
Aunque para ella estar soltero no significa estar solo, este estado sentimental no lo aplica en este momento pues se siente “realizada como mujer en todos los ámbitos”. Goza de una relación sentimental que “marcha de maravilla” al lado de un hombre que la entiende y la ama.
Por Estas Calles y Viva la Pepa fueron algunas de las telenovelas donde participó.
Amor maracucho
Mucho tiempo tenía sin visitar Maracaibo. Habla de la ciudad con orgullo y emoción. Por su sangre corre sangre guajira, de la cual asegura sentirse orgullosa. Agradecida, así se manifestó la hija menor de Lila cuando se le preguntó sobre el apoyo de los zulianos. “Los maracuchos hicieron de mi madre lo que es hoy y a nosotras nos ha tocado por salpicón”.
La excelente relación con su progenitora es evidente. Habla de la intérprete de El cocotero con un profundo amor y admiración. Asegura que este proyecto tiene su visto bueno y su voz se escucha en algunos de los coros. “Yo me siento maravillada de poder decir que, un ícono como ella, sea mi madre. Nuestra relación nunca se ha visto ni se verá quebrantada”.