Igualmente
Valmore Rodríguez. En Valmore Rodríguez ya iniciaron con la limpieza de drenajes, luego que el pasado viernes colapsaron con el fuerte aguacero que perduró unas cuatro horas. Representantes de la Alcaldía en conjunto con Gobernación, Protección Civil y representantes de la Gerencia de Diques y Drenajes de PDVSA, tomaron las acciones. La medida favorecerá al 90 por ciento de la población. Énder Pino, la máxima autoridad local, manifestó que lo primero que hicieron fue gestionar la maquinaria pesada que permita la canalización del desagüe principal, ubicado en la carretera San Pedro-Lagunillas.
“Nosotros como Alcaldía tenemos la mejor disposición para atender cualquier emergencia, pero siempre necesitamos que se mantenga la integración de todos los niveles de gobierno, para atender con mayor celeridad”. Pino invitó además a la población a colaborar y no arrojar desechos para evitar su colapso.
Igualmente habilitaron un vacum en el sector Los Pescadores para drenar las aguas. Estiman además a corto plazo la reconstrucción del dique interno del sector Icotea, que tras la fuerte lluvia sufrió fractura en su estructura para las aguas estancadas. Los afectados por lluvia de los sectores Icotea y Lamparita recibieron atención médica por parte de la Gobernación. Belkis Ollarves, afectada, agradeció el apoyo y la rapidez con la que han solucionado las eventualidades.