En una entrevista con Efe en su casa en Miami, “El Puma” contó que “los demonios”, como calificó a los líderes del gobierno de Nicolás Maduro, “nunca se quieren ir y se agarran de lo que sea, pero la luz siempre les gana y vamos a salir de esto”
El cantante venezolano José Luis Rodríguez “El Puma” afirmó este martes a Efe que para Venezuela es “muy importante” que los militares se estén sublevando y aseveró que “hoy, mañana o cuando sea se va a lograr la salida de Nicolás Maduro del poder”.
Aunque advirtió que “limpiar Venezuela no va a ser fácil”, se declaró convencido de que se “va a lograr”.
En una entrevista con Efe en su casa en Miami, “El Puma” contó que “los demonios”, como calificó a los líderes del gobierno de Nicolás Maduro, “nunca se quieren ir y se agarran de lo que sea, pero la luz siempre les gana y vamos a salir de esto”.
“Hoy es el primer día hacia la recuperación de la libertad y democracia en Venezuela”, aseveró el cantante, quien tiene todavía “tres hermanos y muchos afectos” en su país.
Asimismo se refirió a la posibilidad de presentarse como candidato cuando se convoquen elecciones presidenciales libres en Venezuela.
“Eso me lo preguntaron y claro que me gustaría colaborar, pero yo sé que no hay nadie esperando por mí”, indicó en referencia a una entrevista en la que habló del tema. “Hay mucha gente preparada y valiente que tiene años luchando y dando la vida por el país”, subrayó.
Se refería específicamente a líderes políticos como Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional; Leopoldo López, uno de los presos políticos más reconocidos y que este 30 de abril fue liberado; el excandidato presidencial Henrique Capriles y María Corina Machado, a quien calificó de “heroína nacional”.
“El Puma” habló de la sublevación de un grupo de militares afines a Juan Guaidó, reconocido como presidente del país por más de 50 países, y del llamamiento de este para que los venezolanos salgan a las calles.
El objetivo es que Maduro deje el poder. “Es un proceso donde tiene que reconocer que tiene que irse”, subrayó el cantante de 76 años, que está a punto de iniciar una gira mundial después de permanecer dos años apartado de los escenarios por motivos de salud.
En 2017 se sometió a un trasplante doble de pulmones, que le permitió superar una grave enfermedad pulmonar.
A su juicio, si Maduro no se ha ido todavía es por “sus secuaces, por el combo” que está metido en el país, entre ellos “los cubanos y el narcotráfico, que no quieren soltar el poder”.
“El Puma” se declaró “positivo” de que los militares dejarán a Maduro y apoyarán a Guaidó, quien anunció la madrugada del martes el lanzamiento de la Operación Libertad, con la que pretende alcanzar “el cese definitivo de la usurpación” de la Presidencia y para ello convocó a las Fuerzas Armadas a acompañarle “en el marco de la Constitución, en el marco de la lucha no violenta”.