Linchan a jíbaro por robarse una bomba de agua

Una vecina se acercu00f3 a la morgue para identificar el cadu00e1ver. (Foto: Josu00e9 Nava)

Los allegados de Yari Antonio Fe Rivero, de 36 años, a quien los vecinos lincharon, defendieron su reputación y señalaron como culpable a una drogadicta que huyó a Caracas

Los vecinos de Yari Antonio Fe Rivero, de 36 años, tomaron justicia a su modo. Lo sacaron de su vivienda en el barrio 13 de Abril a palazos. Lo acusaban de robarle una bomba de agua a un conocido. Los allegados del occiso defendieron su reputación y señalaron como culpable a una drogadicta que huyó a Caracas.

Fe Rivero, que se mantenía "en malos pasos", le cobraron una bomba que presuntamente se robó y por no tenerla lo golpearon hasta dejarlo inconsciente, murió en el Centro de Diagnóstico Integral de Los Cortijos. Una vecina llegó a la morgue ayer en la mañana para identificarlo, pero dijo que este no tiene familia en el Zulia.

La mujer, quien no quiso dar su nombre, recordó que la noche del pasado lunes llegaron otros vecinos reclamándole el robo. "Él tiene 15 días en el barrio, le compró un 'ranchito' a una mujer". 

Tras el hurto, las víctimas habían llegado varias veces al rancho de Yari Antonio. Hace una semana lo golpearon y dejaron tendido en el suelo exigiendo que responda por la bomba. La noche del lunes los cobradores regresaron al barrio. 

"Como no se hizo responsable del robo lo mataron. Varios antisociales lo sacaron del rancho golpeándolo con palos, afuera le dieron puñetazos, patadas y pedradas. Lo dejaron en la calle de arena y se fueron".

Los vecinos escucharon los quejidos y lo vieron en el suelo, lo trasladaron hasta el CDI cercano, pero a los minutos de llegar falleció por traumatismo generalizado. La vecina dijo que era oriundo de Cumaná, estado Sucre y que ya los parientes estaban buscando un vuelo para retirar el cadáver.

Antecedentes

Yari Antonio Fe Rivero (36), había asistido a diferentes tribunales por actos irregulares. Según el asunto RP01-P-2006-002680 del Tribunal Penal de Control - Cumaná, el 17 de octubre de 2006 celebraron la audiencia oral por estar incurso en posesión ilícita de sustancias estupefacientes. En la misma declaró: "Me declaro consumidor de drogas y la que me consiguieron es de consumo personal". Le incautaron un gramo con 130 miligramos de crack.

El 9 de octubre de 2015, lo detuvo Polisur en la parroquia José Domingo Rus, por maltratar a su pareja bajo efectos de drogas. Para ese entonces Yari Fe residía en la vereda 13, calle 207 del sector Fundabarrios, por el delito de violencia de género. 

Visited 16 times, 1 visit(s) today