
El
Ya las rutas suburbanas empiezan a cobrar nueva tarifa por la temporada navideña en el municipio Cabimas, así lo anunciaron los transportistas ayer en la mañana. El incremento será de 100 bolívares sobre la tarifa establecida. Los autorizados en dar el incremento son los profesionales del volante de las líneas Telleca, Cabimas-Maracaibo, Los Puertos de Altagracia-Cabimas y Cabimas-Lagunillas.
Néstor Luzardo, presidente de la línea Cabimas-Maracaibo, dijo que a partir de hoy empezarán a cobrar por pasajero 800 bolívares sin aire acondicionado y 900 con el servicio. Invitó a la población a no pagar más de lo establecido y en caso de ocurrir, notificarlo enseguida.
Las rutas urbanas iniciarán el cobro de su bono navideño de 20 bolívares sobre la tarifa estipulada a partir del 20 de diciembre y culminará el 1 de enero, según normativas del Ejecutivo local.
Quejas
Transportistas se quejaron de que el aumento es “miserable” y no podrán cubrir con las demandas de repuestos y necesidades básicas que hay en su casa. Ángel Reyes, presidente de la línea Cabimas-Lagunillas, señaló que el pasaje quedó en 500 bolívares por persona, sin embargo prevé que haya otro aumento por la inflación que se vive en el país.
Precisó que cada caucho cuesta al menos 150 mil bolívares y el dinero que generan no les alcanza. “Los aumentos se dan para sobrevivir a la inflación porque no nos alcanza el dinero”.