“Sin
Para Lipso Nava se terminaron cumpliendo los pronósticos y se llevó el premio Alfonso “Chico” Carrasquel al Mánager del Año en la LVBP. Con un total de 112 puntos, distribuidos en 32 por el primer lugar y 16 por el segundo, así superó en la elección a Luis Dorante de Cardenales de Lara (75 votos totales). Nava se convirtió en el primer timonel venezolano del conjunto rapaz en obtener tal distinción. El primero fue el estadounidense Jody Davis, durante la campaña 2010-2011. El galardón se creó en la 2003-2004.
“Sin duda es un privilegio ser el primer criollo que consigue el premio, en esta franquicia con casi 50 años de historia. Como zuliano es un gran honor comenzar esta selecta lista, que en el futuro seguirá creciendo”, apuntó el estratega zuliano.
“Cambio pelo a pelo este galardón que es individual por el título. Lo que quiero es que el equipo llegue a la final”, comentó con gracia el timonel rapaz. “En la temporada 1999-2000 (último campeonato de Águilas) tuve la oportunidad de celebrar con varios compañeros (del cuerpo técnico) como Lino Connel y eso se traduce en el campo. Alex (Delgado), Wilson Álvarez, Luis Ordaz, y si se me escapa alguien que me disculpe, fueron los que hicieron posible que ganase este galardón porque no es nada fácil ‘manayar’ en esta liga. Yo vengo con el chip de desarrollar peloteros y esta liga no es para eso, sino para ganar. Este premio se lo dedico a ellos y a mi familia”.
Lipso tomó las riendas de las Águilas, que habían quedado últimos en la campaña pasada, y para la actual las convirtió en una de las novenas más consistentes y las regresó a la clasificación.
Nava, quien se desempeña como coach de bateo de los Gigantes de San José, en la filial doble A de los Gigantes de San Francisco, también recordó a su organización. “Espero que los Gigantes estén viendo lo que estoy haciendo acá (en la LVBP)”.