sábado, diciembre 14, 2024
InicioLipso toma el...

Lipso toma el mando  

-

El mánager de las Águilas del Zulia se reportó a las prácticas y de inmediato asumió las riendas del equipo con el objetivo de defender el título de campeón. El estratega zuliano lideró su primer entrenamiento del año con los actuales campeones de la LVBP, en el Luis Aparicio “El Grande”, pese a una jornada accidentada por la lluvia

 

Las indicaciones de Lipso Nava ya se hacen sentir en las prácticas de las Águilas del Zulia. El mánager zuliano se reportó ayer al estadio Luis Aparicio “El Grande”, de Maracaibo, para asumir el mando de los entrenamientos de los actuales campeones de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. 

Nava, quien repite por segunda campaña consecutiva como estratega aguilucho, lideró su primer entrenamiento del año en el “nido” rapaz, en medio de una jornada accidentada por la lluvia. Sin embargo, el piloto de las Águilas aseguró estar complacido con la mayoría de lo que vio en las prácticas del club naranja, y ahora tratará de ajustar su plan de juego antes del inicio del campeonato el próximo 10 de octubre recibiendo a los Navegantes del Magallanes. 

Lipso relevó a Lino Connell, coach de banca, tomando el control de los entrenamientos del club. “Llegué tempranito con el palo de agua, y ya Lino y Alex (Delgado, coach de receptores) estaban acá. Estaban junto a ‘Memo’ (Guillermo Larreal, coach de bullpen) dándome toda la información y poniéndome en amplitud de todos los pormenores”, dijo. “Estoy satisfecho con lo que ví. La verdad es que ví mucha energía de los muchachos, a pesar del palo de agua que cayó. Pero pudimos trabajar bien. Muy dinámico. La verdad que estoy complacido con eso”, confesó Nava. 

Exigencias de campeón 

El timonel marabino reconoce que tras ganar el sexto título en la historia de las Águilas, y de llevarse la distinción de Mánager del Año, las exigencias son mayores. “Las expectativas siguen siendo altas, y son las de llevar al equipo a las mayores instancias. Sabemos con contamos con excelente material humano, tanto de jugadores, cuerpo técnico y gerencia. Todos estamos en la misma página. Lo que pasó el año pasado ya lo hicimos, ya eso quedó ahí, ahora hay que escribir esas páginas en blanco nuevamente”. 

El cuerpo técnico rapaz pudo sacar provecho de una jornada lluviosa, pues en una hora de actividades pudieron trabajar con los peloteros por estaciones. Los bateadores haciendo swing en el cage durante 12 minutos. Los infielder trabajaron tomando rollings, ejecutando jugadas de rutinas y doble plays. Los outfielders tomaron flys. Los dos bullpens trabajaron alternamente, y de hecho los lanzadores importados Matt Lujan y Trevor Frank completaron 35 picheos cada uno. Los receptores trabajaron junto a Alex Delgado enfocados en drills y bloqueando bolas. Wilson García practicó picks en primera base y otro grupo trabajó en el acondicionamiento físico. 

Ajustes de picheo 

Lipso y adelantó que zuliano está a la espera de la llegada de Wilson Álvarez, coach de picheo, para terminar de definir la rotación de cara a la primera semana de acción de la LVBP.  “No es temprano, pero tampoco es tarde. Estoy esperando que llegue Wilson para sentarnos, porque conversamos algo ayer (jueves), de que queríamos ir piggy-back, o sea, dos abridores a la vez, con el mismo plan que utilizamos el año pasado, dándole chance a que esos brazos pudieran fortalecerse y no depender tanto de nuestro bullpen porque todavía no está conformando totalmente […] Wilson debe llegar el domingo”. 

El líder del cuerpo técnico aguilucho también confesó que de momento tiene un plan “algo vago” del posible line up. “Recuerden que todavía faltan piezas por entrar, pero creo que más adelante  puede ser un dolor de cabeza sano, porque tenemos muchos recursos en ciertas posiciones”. 

 

Herlis Rodríguez también al “nido”

El jardinero Herlis Rodríguez fue la otra novedad en las prácticas de las Águilas del Zulia. Rodríguez, de 23 años, se unió a la novena zuliana tras una destacada temporada en las menores de los Filis de Filadelfia en las que jugó en las categorías clase A fuerte, doble A y triple A. “Es muy valioso que Herlis esté aquí. Recuerden que es un pelotero en ascenso, ya que empezó en clase A y terminó en triple A […] Para mi él puede ser un cuarto o quinto outfield ahora mismo en Grandes Ligas”, confesó Lipso Nava, mánager de Águilas. Mientras que el tachirense ya está en cuenta regresiva para el inicio de torneo. “Estamos preparados para esta liga y para ayudar al equipo en lo que sea”, dijo Rodríguez. 

Visited 2 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido