jueves, enero 9, 2025
InicioLiquidan a cu...

Liquidan a cuatro hampones en el Zulia

-

Las patrullas de la Policu00eda cientu00edfica trancaron la calle 89-E con avenida 4 del sector Bella Vista. (Foto: Dabelis Delgado)

La Policía regional, científica y Polirosario actuaron en los procedimientos. Recuperaron dos revólveres, una escopeta y una motocicleta. A Leonardo Márquez, Kevin Ernesto Pareira Trujillo, a Alexánder Barrios Núñez y a Rubén Darío Rodríguez los vinculan con bandas de ladrones de carros y extorsionadores

La Policía salió ayer en búsqueda de cuatro sospechosos y los ultimó tras un intercambio de tiros cuando estos se resistieron a acompañarlos.

Leonardo Márquez (28), alias el “Pilindre”, fue el primer occiso. Presuntamente se enfrentó contra la Policía regional, ayer en la mañana, en la carretera N con avenida 84 de Ciudad Ojeda, en Lagunillas. El delincuente tenía antecedentes por robo y hurto. Hace cinco años recuperó su libertad y juró alejarse de los problemas, comentó un familiar.

Los detectives de Ciudad Ojeda lo vicularon con una banda de ladrones de carros y extorsionadores de la parroquia El Danto. Los Márquez defendieron su reputación y dijeron que trabajaba como obrero ocasional en una contratista, donde fabrican estructuras de concretos y materiales para el Lago. 

A las 12.30 del mediodía reportaron el segundo operativo. Los oficiales de la Policía científica ultimaron a Kevin Ernesto Pareira Trujillo, apodado el “Elvito”, y a Alexánder Barrios Núñez, alias el “Hirwings”, en  la calle 89-E con avenida 4 del sector Bella Vista de Maracaibo. Uno de sus cómplices se escapó.

En el procedimiento, los detectives incautaron una escopeta calibre 12 y un revólver calibre 38. Informaron que “Hirwings” presentaba solicitud por robo de vehículos e historial policial por robo genérico y homicidios. Supuestamente, estuvo detenido en el área de Máxima Seguridad de la cárcel de Sabaneta.

Media hora despúes, a la 1.00 de la tarde, reportaron una balacera en el sector Corito, parroquia El Rosario en La Villa. Los funcionarios de la Policía científica y de la Policía regional se enfrentaron contra Rubén Darío Rodríguez, apodado “Rubén el Cigarrero”, integrante de una de las bandas más peligrosas de la zona.

El azote se desplazaba en una moto robada y era perseguido por los funcionarios. A la altura de la calle Páez con la 18 de Octubre, cerca de la Escuela Carlota Suárez, le disparó a la comisión y lo mataron. 

Al “Cigarrero” lo buscaban por extorsión y robo de vehículos. Residía en el sector La Frontera de La Villa y según fuentes policiales, salió hace dos semanas del retén.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido