A
En cuatro horas la Policía liquidó a cuatro ladrones, dos en San Francisco y dos en Maracaibo. El número de delincuentes ultimados por resistencia a la autoridad se eleva a 10 esta semana.
En la calle 198 con avenida 48G del barrio Santa Ana I de la parroquia Domitila Flores, en el municipio San Francisco, comenzó la faena. A Luis Emiro Barrios, alias “Pote e’ baba”, y a su compinche Harrison Josué Romero Mayor, apodado el “Harri”, ambos de 23 años, los ultimó Polisur a las 11.30 de la mañana.
Cuatro motocicletas de la Policía municipal permanecían en la entrada de la barriada. Resguardaban la casa sin número. Una multitud esperaba a la prensa con angustia y enojo. “¡Eso no es un enfrentamiento!”, gritaron en reiteradas ocasiones.
Los oficiales indicaron que al dúo hamponil se les buscaba por robar una motocicleta, por asaltar a un oficial de la Policía regional y asesinar a la quinceañera Johanny Reyes en el barrio El Gaitero. Las investigaciones se efectuaron hasta dar con la guarida de los sospechosos. Apenas los gendarmes llegaron los recibieron a tiros. “Harry” y “Pote e’ baba” cayeron heridos y murieron tras su ingreso en el CDI El Caujaro.
En el lugar se recuperaron dos revólveres calibre 38, el uniforme del policía, su motocicleta particular y un chaleco antibalas. Los funcionarios indicaron que Barrios había salido recientemente de prisión.
Johalis Montiel, con ocho meses de embarazo, lloraba la muerte de su pareja, Harrison. Explicó que vieron cuando los funcionarios mataron al par de amigos sin haber enfrentamiento. “Los mataron y después dispararon contra sus patrullas para armar el cuento”. “Harri” había llegado a esa casa porque el dueño lava aires acondicionados y le solicitó sus servicios.
En la tarde
Entre las 3.00 y las 6.00 de la tarde de ayer acabaron con otros dos delincuentes. El procedimiento estuvo a cargo de la Policía regional. Los atracadores robaron una Wagoneer en el sector Los Caobos y huyeron hacia el barrio La Lechuga. Allá, los sorprendieron las patrullas.
A uno de los maleantes lo hirieron en la calle 83A y murió en el CDI de Villa Baralt. Su cómplice escapó, pero tres horas después lo encontraron en su guarida y lo mataron. Los occisos están sin identificar. Ninguno tenía documentos de identificación. Sus cadáveres los trasladaron a la morgue forense. Los oficiales recuperaron en el operativo un revólver calibre 38.