Los
Funcionarios de la Policía regional patrullaban, ayer en horas de la madrugada, por el sector Tierra Santa, parroquia Libertad del municipio Lagunillas, cuando avistaron a dos jóvenes en actitud sospechosa, así lo detalló Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público, en una nota de prensa.
Los uniformados les exigieron que se detuvieran, no acataron, prefirieron escapar. La persecución concluyó en la avenida 51 del referido sector, cuando los presuntos delincuentes descendieron del vehículo en el que se desplazaban y apuntaron a las comisiones con un facsímil, mejor conocido como un arma de fabricación cacera, que simulaba ser una pistola calibre 380 y una escopeta calibre 410.
Ante la arremetida del dúo criminal, los efectivos no tuvieron alternativa, procedieron a desenfundar sus armas de reglamento y las accionaron contra ellos. Producto del intercambio de disparos los vándalos resultaron heridos de gravedad.
De inmediato los subieron a una de las unidades de patrullaje con destino al hospital Pedro García Clara. Los médicos de guardia hicieron lo posible por estabilizarlos, pero los impactos de bala que recibieron en el pecho les provocaron la muerte.
Los detectives del Eje de Homicidios de la Policía científica identificaron a los occisos como Alfredo José Palencia Gómez (24) y David Santiago Corzo Ramírez (20). De manera extraoficial trascendió que este último estaba solicitado en la subdelegación del municipio San Carlos del Zulia por el delito de homicidio intencional calificado en grado de complicidad y asociación para delinquir.
El hampón pertenecía a una banda de piratas, dedicada a asesinar a los pescadores en el Lago de Maracaibo y cobrarles vacuna.