
Una
En dos procedimientos la Policía regional y Policabimas ultimaron a dos presuntos delincuentes en menos de 50 minutos.
Ayer, a las 2.00 de la tarde, una comisión de la Brigada Motorizada de la Policía municipal de Cabimas liquidó a José Rojas, alias el “Mapungo”, en la calle El Progreso, del sector Las Cinco Bocas. La persecución comenzó luego de que dos mujeres lo denunciaran por robarles su vehículo en una venta de comida rápida en la avenida 32.
“Una llamada telefónica al cuadrante alertó sobre el hecho. Los motorizados observaron al vehículo reportado y se inició la persecución. Dieron la voz de alto. Uno de ellos huyó y Rojas se ocultó en una vivienda del sector Las Cinco Bocas, posteriormente se enfrentó, cayó malherido y falleció minutos después que ingresó al Seguro Social”, informó Johan Carvajal, director encargado de Policabimas.
Al momento de la balacera no portaba identificación ,pero sus familiares se acercaron a la morgue, lo reconocieron y aportaron sus datos.
Inmediatez
Unos 50 minutos después, los motorizados de la Policía regional mataron a un ladrón de carros en la urbanización La Lagunita, parroquia Francisco Eugenio Bustamante. El delincuentes está sin identificar en la morgue forense.
Biagio Parisi, Secretario de Seguridad y Orden Público, detalló en una nota de prensa que los oficiales rastreaban un Renault Symbol cuando una dama se les acercó y denunció que instantes antes un desconocido la apuntó con un arma y la obligó a entregarle las llaves de se LTD blanco, año 1980, placa 05AEOGS.
Los motorizados, adscritos al Centro de Coordinación Policial Maracaibo Oeste, comenzaron el rastreo. Al ver al sospechoso le exigieron que se detuviera, pero este prefirió desenfundar un revólver calibre 38, Armenio y les disparó. En la balacera solo resultó herido el atracador. Lo trasladaron al Centro de Diagnóstico Integral Villa Baralt, donde falleció.
En el sitio se recuperaron cuatro cartuchos percutidos, el arma involucrada y el carro de la víctima. El cadáver lo trasladaron a la morgue, donde permanece.