Una
Una persecución policial dejó como saldo dos delincuentes muertos y una mujer detenida, ayer a las 8. 30 de la mañana, en la carreta N con carretera Lara-Zulia, en Ciudad Ojeda. Los hombres se enfrentaron a una comisión policial de Polilagunillas.
Fuentes Policiales indicaron que a Ricardo Valero Parra (30) y Julio Cesar Díaz Sánchez (20) los interceptó una patrulla motorizada del cuerpo policial, cuando estos intentaban salir de la ciudad con un Ford granada rojo, placas 04AA1V robado y su conductor como rehén.
La novedad se conoció a través de una llamada telefónica que realizó una persona que logró ver cuando este vehículo fue robado, durante un asalto, en la avenida 51 con carretera Vargas. Los oficiales del Centro de Coordinación de la Policía de Lagunillas, al recibir las características del carro, procedieron a cercar la ciudad.
Tras al menos una hora de búsqueda, unas patrullas motorizadas lograron avistar el auto robado desplazándose por la calle Vargas con avenida 61 y procedieron a darle la voz de alto, pero sus ocupantes no se detuvieron, y se inició la persecución que culminó en la calle N, cerca del elevado Pompeyo Davalillo. Allí los asaltantes perdieron el control del volante, se detuvieron, se bajaron y se enfrentaron a las autoridades.
En el intercambio de disparos Valero y Díaz resultaron heridos y enseguida fueron trasladados hasta la emergencia del Centro de Diagnóstico Integral de la urbanización Ciudad Urdaneta, en la parroquia El Danto, donde murieron a los pocos minutos de su ingreso.
En el sitio capturaron a Eliany Dayana Cardozo Vargas, quien participaba en el acto delictivo y recuperaron a la víctima quien iba amordazado y con su rostro golpeado en la parte trasera del vehículo.
Funcionarios de la Policía científica de Ciudad Ojeda lograron incautar en el lugar de los hechos una escopeta 410, una pistola 380 negra, y el vehículo.