Los
Los funcionarios del Eje de Vehículos de la Policía científica y Polimaracaibo se enfrentaron ayer contra Carlos Eduardo Linares Omaña, expram del Pabellón B del antiguo retén de El Marite, cuando se desplazaba Hyundai, Elantra, 2017 sin placas, por la calle 14B entre avenidas 66 y 67 del sector Tierra Negra, parroquia Olegario Villalobos de Maracaibo.
Los uniformados atendían la denuncia de un robo de vehículo. Radiaron la unidad y se toparon con el Elantra, cuyas características coincidían con las aportadas por la víctima. Se inició una persecución y tras una balacera hirieron a Linares. No se supo de quién se trataba hasta que revisaron su documentación.
Al sospechosos lo trasladaron a la emergencia de adultos del Hospital Universitario de Maracaibo, donde posterior a su ingreso falleció, detalló el informe policial.
Uno de los policías comentó que Linares lideraba una banda delictiva que operaba en la Lara-Zulia y se dedicaba al robo y hurto de vehículos. El carro donde viajaba el expram lo remolcaron a la sede del cuerpo detectivesco.