Liquidan a secuaces del Tren del Norte y de Los Paticos

Las patrullas trancaron las calles de Santa Lucu00eda. (Foto: Dabelis Delgado)

Edwin Joel Maldonado Soto, Antonio José González Guerra y otro delincuente aún por identificar son de la banda Los Paticos y Javier Arturo Andrade alias el “Grillo” pertenecía al Tren del Norte

Los policías abandonaron sus oficinas para atacar la delincuencia. En los procedimientos acabaron con un miembro de la banda del Tren del Norte y otros tres de Los Paticos. A los cuatro delincuentes los mataron simultáneamente en Santa Lucía y 18 de Octubre.

En la calle 90 con avenida 3C San Luis del sector Valle Frío, Edwin Joel Maldonado Soto, Antonio José González Guerra y otro delincuente, aún por identificar, se enfrentaron contra una comisión mixta de la Policía científica y resultaron heridos. Tras el deceso del trío se conoció que eran integrantes de la banda Los Paticos, dedicada al robo de quintas y vehículos en la zona. 

Daniel Landaeta, jefe de la Policía científica en el Zulia, informó que a las 2.30 de la tarde los detectives de la División de Homicidio, Extorsión y Robo de Vehículo investigaban en la zona, vieron un Cavalier azul en actitud sospechosa, les pidieron que se detuvieran y estos les dispararon.

Unos desconocidos lograron escapar en la balacera y tres quedaron heridos y murieron en la emergencia del centro de salud. 

Durante las experticias en el lugar los detectives lograron colectar siete conchas de balas percutidas, un arma de fuego tipo escopeta calibre 12, un revólver calibre 38, una pistola 9 milímetros, un teléfono celular y una gorra gris. 

En simultáneo 

Javier Arturo Andrade, alias el “Grillo”, miembro de la banda criminal del Tren del Norte, se enfrentó a las 3.00 de la tarde de ayer, contra efectivos del cuerpo detectivesco. Los uniformados llegaron a una casa sin número, de la avenida 2 del sector 18 de Octubre, parroquia Coquivacoa buscando al delincuente para proceder con su detención. Este se negó a entregarse, desenfundó su arma de fuego y desde el interior de la vivienda inició el tiroteo, en el que perdió la vida. 

Los policías lograron herirlo. Lo trasladaron hasta el Centro de Diagnóstico Integral de Zapara y allí falleció segundos más tarde. Las autoridades indicaron que la casa donde se refugiaba el microtraficante está situada en la calle N-Ñ del sector. 

Dentro de la residencia del azote hallaron sobre una mesa una bolsa con marihuana. El revólver con el que se enfrentó no estaba solicitado pero tampoco tenía su porte de reglamento. 

El prontuario

Maldonado presentó antecedentes por robo agravado de vehículo, porte ilícito de arma, daños a la propiedad y resistencia a la autoridad.  

El “Grillo” vendía droga. “Sometía a la gente de la zona y tras varias denuncias en su contra se procedió abrirle un expediente y ubicarlo para su captura. Además se conoció que obligaba a los niños del sector a vender la sustancia estupefaciente”, explicó el jefe de la Policía científica.

Visited 6 times, 1 visit(s) today