Liquidan a seis delincuentes en 17 horas

César David, un Policía regional, trabajaba ilegalmente con unos robacarros en Gallo Verde. Tres sectores, en tres municipios de zulia, fueron escenarios de enfrentamientos policiales. La Policía científica ultimó a cinco

Tres municipios del estado Zulia se vieron abarrotadas de patrullas y disparos. Desde las 3.00 de la madrugada hubo seguimientos policiales. La Policía científica ultimó a Jesús Enrique Mora Chirinos (35), alias el "Enriquito" en Cabimas. Mientras que en Maracaibo liquidaron a David César, un "Polichoro" y dos compinches. Para el cierre, la Policía municipal de San Francisco (Polisur) liquidó al "Drogis" en La Polar.

En la madrugada, en el barrio 26 de Julio, con avenida 32, de Cabimas, llegó una comisión del cuerpo detectivesco con labores de investigación. Fortuitamente consiguieron al "Enriquito", robando una camioneta con otros ladrones. El delincuente prendió el vehículo e intentó escapar. Lo acorralaron, sacó un revólver 38 y lo hirieron. Al ingresar al Seguro Social murió.  

Los detectives aseguraron que tenía antecedente por robo y hurto de vehículos en la localidad costeña. Indagan a que banda pertenecía y el paradero de sus secuaces. 12 horas después, la División de Homicidios se enfrentaron a Hugo José Díaz (18), el "Huguito", en el sector Los Olivos, parroquia Caracciolo Parra Pérez de Maracaibo.

Los funcionarios trataron de detenerlo en su residencia, en la calle 76 con la avenida prncipal de la barriada, pero desde adentro desenfundó una pistola y se resistió. Los funcionarios lo hirieron e ingresó sin vida a una clínica cercana. Un detective explicó que lo iban a detener por su complicidad en el crimen de Johandry Joel Labarca Castillo, y el de Juan Pablo Pérez Marín (35). Este último caso se registró el pasado 24 de julio, cuando la víctima se bajó a comprar un medicamento en la farmacia de la avenida 69 del mismo sector. 

Mega operativo

Dos horas más tarde, más de 50 detectives, de la Brigada contra Bandas, Brigada de Acciones Especiales, División de Homicidios y Delegación Zulia, cercaron el sector Gallo Verde. Los disparos sorprendían a los vecinos. Más de 20 patrullas cerraban las calles y buscaban a varios robacarros, entre ellos David César, un "Polichoro", activo y uniformado de la Policía regional. Un vecino de la calle 99C contó lo que vivió.

Explicó que en frente de su calle pasaba un Mitsubishi Touring azul eléctrico, placa AH940AA. Al ver una patrulla los ladrones dispararon a la patrulla. Aceleraron en retroceso, chocaron un carro estacionado y los frenó un Hyundai Accent gris, de un taxista que pasaba por la zona. Los funcionarios los apuntaron y varios maleantes se lanzaron a una cañada que araviesa el lugar. A dos lograron agarrarlos y los montaron en un Mitsubishi dorado, propiedad de un inspector.

"Sólo se escuchaban disparos y los detectives gritando 'alto, alto', pero los 'choros' corrían por la cañada". Al lugar llegaron refuerzos. Corrieron hasta la calle 99, del barrio Andrés Eloy Blanco, a las 4.30 de la tarde, comenzó un segundo intercambio de disparos, en el que hirieron al policía y a uno de los ladrones de carros. Los llevaron a una clínica de la Circunvalación 2 pero murieron.

En el lugar, los inspectores y detectives buscaban evidencias y al tercer implicado. Estaban 50 funcionarios detrás de una casa abandonada, mientras que otros hacían patrullaje en camionetas. Los curiosos comenzaron a acercarse a la casa y una ráfaga de disparos espantó a los presentes.

Los policías desenfundaron sus armas, corrieron y siguieron el sonido de los disparos. En la calle 98 con avenida 55G estaban dos unidades policiales. Los detectives apuntaban una casa. Al llegar los refuerzos entraron y se escucharon seis disparos. Dentro de un galpón detuvieron a otro presunto implicado que corría por los techos de zinc.

Liquida al "Drogis"

Vecinos del barrio La Popular, en el municipio San Francisco, escucharon llegar las patrullas por la calle 178 con avenida 48, en la vía a La Cañada de Urdaneta. Funcionarios de Polisur, seguían, a las 8.10 de la noche, a un presunto delincuente apodado el "Drogis". 

Un policía contó que lo buscaban por fugarse del antiguo Centro de Detenciones y Arrestos Preventivos El Marite. "Al verse acorralado nos disparó" con un revólver Smith & Wesson 357. Lo llevaron a un CDI pero murió en quirófano. La Policía científica lo trasladó hasta la morgue. 

Visited 2 times, 1 visit(s) today