
En
En dos procedimientos policiales ultimaron a seis ladrones de carros en dos horas. El primer operativo estuvo a cargo de la Policía del municipio Baralt. Dixon José Márquez Araujo (46) y Jesús Antonio Escobar Intanfe (38) pertenecían a la banda del Viata y se enfrentaron a los oficiales en una zona enmontada de Concesión Siete, a la altura de la Curva del Indio, en la parroquia Libertador.
A los delincuentes los sorprendió Polibaralt cuando intentaba despojar al dueño de una camioneta Chevrolet doble cabina roja a las 8.30 de la mañana. Al ver la patrulla intentaron huir. Ingresaron a la zona enmontada y dispararon en contra de los oficiales generando el intercambio de disparos. Ambos resultando heridos y murieron en el ambulatorio de la zona.
Otros dos ladrones lograron evadirse. Márquez vivía en el sector El Milagro y Escobar en Baralt 1. Ambos tenían solicitudes por el delito de robo, informó la Policía.
Dos horas después, la División de Vehículo de la Policía científica liquidó a Miguel Ángel Montilla Labrador (25), Luirvin Ramón Sebriant Abreu (28), Daxe Nomar Soto López (38) y Francys Mariliu Colina Guerra (35) en el sector El Edén del municipio Jesús Enrique Lossada.
La Policía informó que una comisión del cuerpo detectivesco se encontraba en la zona investigando una banda dedicada al robo y hurto de vehículos, por el sector cuando lograron avistar un Ford Granada marrón, placas AUF347 con cuatro personas en su interior en actitud sospechosa.
Las autoridades iniciaron una persecución que ocasionó que los vándalos chocaran. Los efectivos procedieron a darles la voz de alto, estos descendieron del vehículo apuntando y disparando en contra de los policías, quienes respondieron con balas y lograron neutralizar a los delincuentes.
Tras caer heridos al suelo los uniformados los trasladaron hasta el Hospital José María Vargas, donde ingresaron sin vida. Trascendió que los ultimados horas antes de haber sido interceptados por las autoridades despojaron a un ciudadano de su Hyundai Accent , placa AB312RE.
En el procedimiento los sabuesos incautaron una pistola 9 milímetros, dos escopetas calibre 12 y un revólver 38, solicitado por robo ante la subdelegación de San Francisco de la Policía científica desde el 2007.
Trascendió que los vándalos se dedicaban al robo y hurto de vehículos y a la extorsión dentro de la jurisdicción. La mujer era quien contactaba a sus víctimas y cobraba los rescates.
Datos
1 mujer acompañaba a los robacarros. La usaban para captar víctimas y cobrar rescates
4 delincuentes cayeron en el municipio Jesús Enrique Lossada y otros dos en Baralt