La
Alexánder Jesús Parra González, de 33 años, paseaba en una Chevrolet, modelo Dimax, cuando se topó de frente con una comisión de la Policía científica, adscrita a la Base de Homicidios de La Cañada de Urdaneta. Los funcionarios verificaron las características del vehículo y corroboraron que su placa coincidía con las utilizadas por los sicarios que participaron en el asesinato del sobrino de Nidia Atencio, alcaldesa de esa localidad.
Los investigadores le solicitaron al conductor que se detuviera, pero este aceleró su vehículo. Hubo una persecución breve. En la calle 5 del sector El Parral Sur, Parra disparó contra los policías y estos lo hirieron, lo montaron en su patrulla y lo trasladaron hasta el Hospital Concepción I, pero murió a los pocos minutos de su ingreso, detalló un oficial.
En el procedimiento se incautó el vehículo y una pistola 380. Según los policías, Parra pertenecía a la banda de Jhon Wade. No tenía antecedentes ni registros policiales, pero se le investigaba por su participación en los homicidios de: Evans Alfonso Atencio (28), sobrino político de la alcaldesa de La Cañada; su amigo, Alejandro Acero; Andry Enrique Parra Parra y Jonathan Meleán Meleán. Ambos crímenes ocurrieron en ese municipio a comienzos de semana.
Las investigaciones continúan. Los detectives trabajan para localizar al resto de la banda, a quienes se les adjudica el 80 por ciento de los asesinatos en esa localidad.