
El
Francisco Javier Castillo Castillo, alias el “Cabezón”, fue dado de baja por funcionarios de la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia.
El hecho ocurrió en el sector Curva de San Juan, parroquia Libertador, municipio Baralt, durante la madrugada de ayer, según informó Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público del estado Zulia ayer en la tarde.
La confrontación se presentó cuando la comisión realizaba un patrullaje por la zona y avistaron al presunto hampón, quien caminaba por la calle e hizo caso omiso a la voz de alto, al tiempo que sacó un arma de fuego y disparó en contra de los uniformados.
Castillo resultó herido durante el intercambio de disparos. Los efectivos lo trasladaron en una unidad radiopatrullera al ambulatorio rural II San Pedro, donde los médicos de la emergencia certificaron su muerte a los pocos minutos de su ingreso.
Luego del enfrentamiento los funcionarios de la Policía científica recolectaron un revólver calibre 38, el cual será analizado para ver si está involucrado en otro crimen.
Al cabezón lo vinculaban con la banda Los Cáscaras, a la que se le adjudican múltiples robos, en todo el sur de la Costa Oriental del Lago.