Liquidan al "Ricardito" en enfrentamiento con la Policía científica

48 horas tardu00f3 la Policu00eda en ubicar al asesino de Yu00e9sika

El sicario se escondía en la casa número 12 de la urbanización San Francisco de ese municipio. Los investigadores ubicaron a Ricardo Meléndez 48 horas más tarde de dar muerte a Yésika Martínez el pasado jueves en el barrio San Javier

Los investigadores del Eje de Homicidio de la Policía científica ubicaron y liquidaron a Ricardo Alberto Meléndez Navarro (24), apodado el "Ricardito", durante un enfrentamiento. El hombre el pasado jueves asesinó a Yésika Alexandra Martínez Rivas (26) y dejó herida a su prima Angélica Andreina Moreno Rivas, quien iba llegando a Maracaibo después de estar seis meses en Surinam. 

"Ricardito" se escondía en la casa número 12 de la urbanización San Francisco. Allí el pasado sábado a las 11.45 de la noche se celebraba una fiesta que fue interrumpida por los detectives de la Policía científica, quienes llegaron con una orden de aprehensión en contra del presunto asesino. Este, al verse rodeado y sin escapatoria, decidió enfrentarse a la comisión. 

Los presentes huyeron del lugar al escuchar las primeras detonaciones. En el intercambio de disparos el delincuente cayó herido, al igual que un Policía, quien se encuentra fuera de peligro. A ambos los trasladaron hasta la emergencia del Hospital Manuel Noriega Trigo, donde los médicos de guardia notifican la muerte del antisocial.

Los expertos en investigación criminal incautaron la escopeta, sin marca, calibre 12 milímetros que utilizó Meléndez para enfrentarse. Revisaron la vivienda donde "Ricardito" pasaría la noche para luego seguir huyendo de las autoridades, y dentro de una de las habitaciones hallaron el bolso de viaje de Angélica, recuperando sus pertenencias y hasta la ropa. "Solo faltaron los dólares, que los debe tener el 'Jhoancito'", indicó una fuente policial.

En la morgue de Maracaibo ayer en la mañana la familia Meléndez Navarro esperaba el cuerpo de su pariente. Se mostraron desafiantes y amenazaron con armas de fuego a periodistas de la prensa regional. Mientras vociferaban "¡Esa maldita las va a pagar!". La policía adelantó que Angélica se mantiene bajo resguardo para preservar su integridad física. Con respecto a "Jhoancito", los uniformados han realizado diversos allanamientos para dar con su escondite y capturarlo. La Policía científica da el caso por resuelto, en menos de dos días, pues el autor intelectual permanece preso en el Centro de Arrestos Preventivo El Marite y el autor material cayó muerto.

En el frente de esta casa de fachada verde se originó el enfrentamiento con la Policía científica

Ricardo Alberto Meléndez Navarro (24). Salió hace dos semanas del retén El Marite.

Tras su liberación fue contratado por Wilmer Romero, alias el "Wilmito", para acabar con la vida de su exnovia Angélica. 

 

Visited 3 times, 1 visit(s) today