Efectivos
En el Terminal de Cabimas todo está listo para las vacaciones decembrinas. Funcionarios policiales se mantendrán activos dentro del lugar para garantizar la seguridad y el buen funcionamiento del área, así lo informó Wendy Flores, presidenta de la Empresa de Producción Social del Terminal de Cabimas (Esoteca).
Efectivos de Tránsito Terrestre y la Policía Nacional verificarán las condiciones óptimas de las unidades y que cumplan con los requisitos establecidos por ley. Los efectivos no permitirán traslado de alimentos en exceso.
Esperan que haya una movilización de 40 mil personas desde ahora hasta la primera semana de enero, para ello tienen disponible 500 unidades. Los destinos más buscados son Caracas, Valencia, Barquisimeto, San Cristóbal y El Vigía.
Ayer se reunieron representantes de los diferentes organismos de seguridad y el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, para discutir las acciones a seguir. Hizo un llamado a los padres para que saquen los permisos de sus hijos en caso de viajar sin uno de los representantes.
María González, usuaria del terminal, mostró su complacencia por el buen funcionamiento del espacio. “Hay más seguridad que en meses anteriores, hay que mejorar las unidades, pero ya es algo que depende de cada chofer”.