domingo, diciembre 15, 2024
InicioListos pa’l P...

Listos pa’l Play ball 

-

El ministro de Deporte, Pedro Infante, garantizó las divisas para la temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Infante no precisó la cantidad de dólares que serán otorgados a los ochos clubes que componen la LVBP, aunque mencionó que en los próximos días van a “afinar” los montos 

La incertidumbre de si hay o no béisbol en la temporada 2017-2018, que iniciará el próximo 10 de octubre, parece terminar. Pedro Infante, Ministro de Deporte, afirmó ayer en una entrevista en el canal de noticias Globovisión, que los dólares para la Liga Venezolana de Béisbol Profesional están garantizados.

“Están totalmente garantizadas. Sostuvimos varias reuniones con el vicepresidente de la República y la junta directiva de la liga de béisbol profesional, para finar los montos y para octubre poder tener como todos los años béisbol profesional”, indicó Infante.

El ministro felicitó a la junta directiva de la LVBP, comandada por Juan José Ávila, por la “permanente comunicación” que han sostenido con el Ministerio del Deporte. “Tengo que agradecer a toda la junta directiva de la LVBP, en especial al señor Juan Ávila, porque garantizaron los recursos necesarios como lo son bates, pelotas, entre otros”, agregó.

Luis Rodolfo Machado, presidente de las Águilas del Zulia, actuales campeones venezolanos, destacó que con las divisas le dará vida al campeonato haciéndolo más atractivo. Así como también, poder contratar peloteros de envergadura. “Como equipo campeón queremos seguir dándole a la fanaticada una buena satisfacción”. 

“Nosotros estamos trabajando con la normalidad del caso, con el objetivo de tener todo preparado para la temporada 2017-2018 que se inaugura el 10 de octubre, como se decidió en la convención celebrada en mayo de este año”.

Igualmente destacó, que aunque los peloteros venezolanos que juegan en las grandes ligas tienen deseos de venir a jugar en Venezuela, cuando se les pide el permiso a sus organizaciones lo niegan, por los problemas de seguridad que hay en el país. Sin embargo, la gerencia está esperanzada que se solvente la situación, para que los slugger puedan venir a Venezuela y brindar un gran espectáculo a la fanaticada del béisbol. 

La Importación rapaz

El presidente de las Águilas indicó que Luis Amaro, gerente deportivo del equipo, está haciendo las gestiones en cuanto a la importación. “Amaro está en los Estados Unidos en busca de la importación del club para la temporada 2017-2018, como lo hizo el año pasado, cuando quedamos campeones. Las labores en el estadio ya están planificadas. Debemos hacer un buen trabajo en el club house del equipo visitante, que es el que está más deteriorado. Esa es una exigencia de la Liga para cada uno de los equipos, así como cuidar el terreno de juego y la iluminación”. 

En proceso de construcción

Otro tema pendiente en cuanto al béisbol son los estadios que se construyen en La Guaira (Vargas) y en La Rinconada (Caracas). En teoría, en estos dos estadios jugarían los Tiburones de la Guaira y los Leones del Caracas. Equipos que actualmente disputan sus juegos de local en el estadio Universitario de la UCV.

Sin embargo, Infante no dio indicios de cuándo serán culminados. “Están en proceso de construcción. Por supuesto que el tema económico, la reducción de los precios del petróleo siempre afecta la inversión en infraestructura. Pero, se ha avanzado muchísimo en la inversión en bolívares”, finalizó. 

 

Visited 1 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido