Liverpool aplasta al Watford y alcanza el liderato en la Premier 

A los reds les hacía falta una victoria para alcanzar la primera plaza y arrasaron al Watford en un festival ofensivo. El equipo de Jürgen Klopp sumó su noveno partido sin derrota 

El Liverpool alcanzó ayer el liderato de la Premier League a lo grande, goleando 6-1 al Watford (8.º) en Anfield, con doblete del senegalés Sadio Mané, en la 12.ª jornada.

Además de Mané (27 y 60) participaron en la goleada los brasileños Coutinho (30) y Roberto Firmino (57), el alemán Emre Can (43) y el holandés Georginio Wijnaldum (90+1). Por el equipo visitante marcó el también holandés Daryl Janmaat (75).

A los reds les hacía falta una victoria para alcanzar la primera plaza y arrasaron al Watford en un festival ofensivo. El equipo de Jürgen Klopp sumó su noveno partido sin derrota (siete victorias y dos empates).

De esta forma llega a la tregua para los partidos internacionales con 26 puntos, uno más que el Chelsea (2.º), que goleó 5-0 al Everton (7.º) el pasado sábado, y dos por delante del Manchester City (3.º) y el Arsenal (4.º), que empataron sus partidos de esta jornada ante Middlesbrough (15.º) y Tottenham (5.º con 21), respectivamente, con sendos 1-1.

El equipo de Jürgen Klopp, convertido en la sensación de la Premier League -máximo realizador con 30 goles-, sumó 27 tiros a portería, 16 de ellos entre los tres palos. Liverpool busca su primer título desde 1990. 

Empate en el derbi de Londres 

En el derbi del norte de Londres, Arsenal y Tottenham firmaron tablas en un intenso partido disputado en el Emirates Stadium, lo que hace que los gunners se coloquen cuartos. Los de Arsene Wenger se adelantaron gracias a un gol en propia puerta del defensa austriaco Kevin Wimmer (42), quien despejó a su portería una falta lanzada por el alemán Mesut Özil.  

Ya en la segunda mitad, el Tottenham empató con un penal cometido por el internacional francés Laurent Koscielny (51) al belga Mousa Dembele y convertido por su goleador Harry Kane, quien regresaba tras la lesión que le mantuvo fuera siete semanas. 

Visited 2 times, 1 visit(s) today