
Este
El Liverpool no ha querido esperar a la apertura oficial (1 de enero) del mercado invernal y ayer hizo alucinar al mundo del fútbol con el fichaje del defensor holandés Virgil Van Dijk, proveniente del Southampton, por nada más y nada menos que 75 millones de libras.
Este es el mayor monto en la historia que se ha pagado por un defensa, superando los 57 millones de libras (más 6 en bonus) que el pasado mes de julio el Manchester City de Pep Guardiola pagó al Tottenham por el lateral derecho Kyle Walker.
Por otra parte, la cifra también iguala a la compra del belga Romelu Lukaku por el Manchester United el pasado verano, la segunda operación más cara del torneo inglés tras los 90 millones de libras que pagaron los Red Devils por el francés Paul Pogba hace un año y medio.
El futbolista de 26 años "se mudará a Anfield con la reapertura de la ventana de fichajes el 1 de enero de 2018" y se le asignará el dorsal número 4, precisó el club en un comunicado.
Asimismo, Van Dijk no perdió la oportunidad para mostrar su alegría por la contratación y a través de las redes sociales publicó una foto donde posó con la camiseta roja y un árbol de navidad, acompañado por un texto que rezaba: "Encantado y honrado del acuerdo para ser jugador del Liverpool. Hoy es un día de orgullo para mí y para mi familia, puesto que me uno a uno de los mayores clubes en el mundo".
Van Dijk llega en un momento en el que los Reds ocupan el puesto número cuatro de la tabla de la liga inglesa, con el objetivo de convertirse en la pieza clave de la defensa del equipo dirigido por Jurgen Kloop.