
El
El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó a sus seguidores a movilizarse este jueves hacia las Plazas Bolívar de todo el país en rechazo a lo que denunció como la “injerencia” de la OEA en los asuntos internos de Venezuela.
Hizo un llamado al pueblo venezolano a continuar defendiendo su derecho a la autodeterminación, de las ambiciones del gobierno de Estados Unidos y de la subordinación que promueven voceros de la derecha venezolana.
“Ramos Allup en horas de la mañana tomó un vuelo privado a Washington a solicitar la intervención de la OEA en Venezuela. Eso se llama traición a la patria y yo pido una posición unánime de rechazo al país, a toda la gente buena de Venezuela”, denunció el jefe de Estado a las afueras del palacio de Miraflores al recibir a una marcha de trabajadores petroleros.
Al respecto, Maduro llamó a una gran movilización nacional para este jueves en todas las plazas Bolívar del país en repudio a lo que catalogó como el intervencionismo de la OEA.
“Debemos estar claros que Venezuela está haciendo una Revolución, nuestro pueblo ha hecho una Revolución que ha cambiado las relaciones internacionales en todo el continente, y una y otra vez nuestra Revolución ha tratado de ser acorralada por las fuerzas de la derecha en el imperio de Estados Unidos”, comentó Maduro.
El mandatario se reunió este miércoles con trabajadores petroleros que marcharon hasta el Palacio de Miraflores.
La marcha se inició desde la sede Petróleos de Venezuela (PDVSA) en La Campiña en apoyo al Gobierno nacional.
La movilización de este miércoles se suma a las que ya se han hecho en las últimas semanas en respaldo a la Revolución Bolivariana por parte de los trabajadores del sector educativo, la Misión Transporte, los estudiantes y la clase obrera, entre otros sectores.