miércoles, diciembre 11, 2024
InicioLlega con com...

Llega con compromiso

-

El mu00e1nager Lipso Nava llegu00f3 ayer al pau00eds y desde hoy guiaru00e1 la pretemporada de las u00c1guilas del Zulia. (Foto: Tarquino Du00edaz)

El mánager de las Águilas del Zulia, Lipso Nava, llegó ayer al país para asumir desde hoy las riendas de las prácticas del equipo y con el compromiso de regresar a la divisa a la clasificación

El mánager de las Águilas del Zulia, Lipso Nava, arribó en la noche de ayer al Aeropuerto Internacional de La Chinita, de Maracaibo, para asumir por primera vez desde el inicio de una temporada el rol de estratega del equipo rapaz. El zuliano llegó con la palabra compromiso como principal mensaje, el mismo que ha repetido su staff  de coaches durante los entrenamientos.

Será su segunda experiencia al frente de la divisa, luego de que en la 2011-2012 tuvo la oportunidad de dirigir al equipo en calidad de “mánager interino”, después del despido del boricua “Mako” Oliveras. El criollo dejó marca de 28 triunfos y 17 derrotas en temporada regular, que enviaron al equipo directo a la clasificación tras tener récord de 11-12 con Oliveras. 

“Las expectativas están a mil”, declaró Nava al salir del terminal aéreo. “Las expectativas son jugar duro, tratar de ganar series, vamos a pisando poco a poco, pasos lentos, pero firmes y clasificar, esa es la meta, clasificar”.

Comunicación constante

Los entrenamientos de la divisa naranja iniciaron el 20 de septiembre, liderado por Lino Connell, coach de banca, y Edwin Moreno, coach de pitcheo. Durante ese período Nava recibió constantes reportes del progreso de la pretemporada y hoy pisará por primera ocasión el complejo deportivo Luis Rodolfo Machado para dirigir las prácticas.

“Siempre he estado conversando con Lino (Connell) todos los días, yo le digo lo que vamos a hacer diariamente”, comentó el estratega. “Los entrenamientos han estado bien, con mucho ánimo, los muchachos con ganas de trabajar y de ganarse un puesto, obviamente”.

El técnico se expresó contento por el staff de entrenadores que lo rodea, donde además de Connell y Moreno está Wilson Álvarez (coach de pitcheo) y Jon Non Nunnally (coach de bateo). “Me entusiasma tener el staff de coaches que pedí. Fue una de las exigencias, tener a un Wilson Álvarez, a un Lino Connell, lamentablemente pierdo a Orlando (Muñoz), pero entiendo que quería la oportunidad de estar en el béisbol de los Estados Unidos”, explicó.

ADN zuliano

El marabino tiene claro cuál será el estilo de juego que tendrá su equipo durante el andar de la campaña 2016-2017. El juego duro, rápido y la presión en la ofensiva, que generé preocupación en la defensiva rival serán las claves, en base a esa idea fueron los cambios que realizó la organización durante la temporada baja. 

“Una de las cosas fundamentales fue que tuvieran rapidez, que pudieran ir rápido, que pudiéramos robar bases y poner presión defensivamente al otro equipo”, dijo sobre la importación. “Velocidad y jugar duro (será el estilo de juego de la novena), anteriormente dijeron que el ADN zuliano es jugar duro y que la camiseta duele”.

“No, presión ninguna, lo que hay es compromiso, vamos a seguir trabajando duro para eso”, aseguró el estratega sobre si sentía presión por ganar el primer campeonato de la divisa desde la 1999-2000. El marabino tendrá hoy la responsabilidad de guiar la pretemporada del conjunto naranja para así empezar a tener una idea clara del equipo que pondrá sobre el terreno el 6 de octubre, cuando inicie la campaña.

 

Cifra

28-17 es el récord que dejó Lipso Nava en temporada regular cuando asumió de forma interina el rol de mánager con las Águilas del Zulia en la 2011-2012.

 

12.00 am se esperaba el arribo del exgrandeliga Wilson Álvarez, coach de pitcheo del conjunto rapaz, luego de un cambio en su vuelo.

 

Voces

“Cuando se hicieron los cambios, en las reuniones que tuvimos en Arizona, mi opinión fue fundamental. Todos los cambios que se hicieron fueron aprobados tanto por mí como por la gerencia”.

“Nunca ansié envidiarle el puesto a los mánager anteriores, creo que la oportunidad llegó, se presentó y la tomé más preparado, más asentado, con más aplomo y con otro año dirigiendo en ligas menores”.

“No (siento presión), siento el compromiso 100 % desde que se presentó la posible oportunidad de que pudiera dirigir el equipo y desde que fui interino cuando era Mako (Oliveras), aquí la fanaticada quiere resultado”.

Lipso Nava

Mánager de las Águilas del Zulia

Visited 1 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido