La
La proveeduría de repuestos e insumos para el transporte público reiniciará sus actividades este lunes, según anunció Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Transporte de Maracaibo. “Llegaron 500 baterías chinas a la proveeduría y a partir de esta misma semana se iniciará su venta, los cauchos deben estar llegando esta misma semana también como parte de la dotación que arranca este mes. Esperamos que nos lleguen unos dos mil cauchos de varios tamaños”.
Anunció que “las baterías se van a vender según la información que nos den los presidentes de las líneas de cuales son los transportistas verdaderamente necesitados”. Por otra parte, hizo un llamado al nuevo ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Luis Sauce Navarro a que realmente envíen más cauchos y más repuestos para el Zulia porque el parque automotor en el estado es de 33 mil 643 unidades de transporte y el 92 por ciento son carritos por puesto que usan cauchos 14 y 15 “entonces pedimos que la dotación sea en pro de la flota que tenemos”.
El presidente de la Central Única de Transporte del estado Zulia insistió en el aumento del pasaje urbano con la aprobación del bono navideño mientras se discute la tarifa final que estará vigente todo el año. “Este 18 nos vamos a sentar a conversar pero queremos que nos autoricen el bono mientras se define ese aumento. Pero queremos que la alcaldesa nos autorice a cobrar el bono antes porque es una manera de incentivar a los conductores que están trabajando, el 40 % de nuestra flota está paralizada, estamos tratando de salir a flote con cauchos y batería que es lo que está llegando a la proveeduría para que los carros que están trabajando sigan circulando”.
“Sabemos que no van a aprobar el 100 % del pasaje pero es la propuesta que hacemos, quedaría el pasaje en 40 bolívares corto y el largo en 55 bolívares”.