Un vuelo con 226 migrantes venezolanos deportados por Estados Unidos, procedente de Texas, aterrizó este miércoles 14 de mayo en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, La Guaira. Entre los retornados se encuentra la niña Maikelys Espinoza, de 2 años, quien fue separada de sus padres por funcionarios de migración del país norteamericano.
En imágenes transmitidas por VTV se ve a la menor en los brazos de la diputada Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro, mientras Diosdado Cabello, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, ofrecía declaraciones.
“Ha sido una batalla y hoy tenemos una gran victoria, tener a Maikelys en nuestra patria”, aseveró el funcionario.
Yorely Bernal, de 20 años, madre de la pequeña, fue deportada al país y Maiker Espinoza, de 25, su padre, a la cárcel de máxima seguridad de El Salvador.
Cabello detalló que, de acuerdo con la lista que envió EE. UU., en el vuelo de la aerolínea estadounidense Omni Air International regresaron 226 venezolanos: 7 niños, 37 mujeres y el resto son hombres.
“Digo la lista, porque constantemente estamos recibiendo una lista que no se corresponde con la cantidad ni los nombres de pasajeros que lleguen a Venezuela. En todo caso, serán bienvenido el número que Estados Unidos decida enviar a nuestro país. 226 nuevos del vuelo número 22, hasta ahora llevamos 4.157 compatriotas que han regresado a través del Plan Vuelta a la Patria”, precisó Cabello.
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.