
El
El Ministerio para la Salud entregó a la gobernación del Zulia un nuevo cargamento de medicamentos para la atención oportuna de casos de Parasitosis Intestinal y Malaria en la región.
Con esta suman cuatro las entregas a la Dirección Regional de Salud, provenientes de la Dirección General del MPPS en el estado Aragua.
Pedro Morell, director Regional de Salud Ambiental, explicó que con este lote de medicamentos se atenderá a los pacientes que acuden a los centros de salud pública con estas enfermedades de origen metaxénico o aquellas que son producidas por infecciones intestinales.
Dijo que en el caso de los pacientes con Malaria, en su mayoría provenientes del estado Bolívar, Sierra de Perijá y Sur del Lago de Maracaibo contarán con tratamientos adecuados.
Llegaron cinco mil blister de albendazol en tabletas de 200 mg, 200 frascos de metronidazol en suspensión de 250 mg, 60 cajas de cloroquina fosfato de 250 mg para el suministro de 6.000 dosis, 90 cajas de primaquina fosfato de 15 mg con 9.000 dosis, 40 cajas de pyrimethamina para 200 dosis, 6 kit de pruebas rápidas para el diagnóstico de malaria, dos cajas de láminas porta objetos de 50X50 contentivas de 5.650 unidades y tres motos mochilas reparadas.
“Continuamos trabajando en la búsqueda activa de casos de malaria, como también proporcionamos el tratamiento para el control de los pacientes infectados con el parásito Plasmodium, enfermedad que afecta al ser humano por la picadura del mosquito anófeles”, refirió Morell.