Varias
El aguacero que sorprendió a Cabimas afectó a 27 viviendas en la urbanización Los Rosales, de la parroquia Germán Ríos Linares. Los funcionarios del Cuerpo de Bomberos atendieron las eventualidades con celeridad.
Alessandro Galatiotto, comandante del organismo, señaló que hicieron evaluaciones de riesgo en las calles I, II y III, durante seis horas. Y es que la lluvia estuvo acompañada de una fuerte ventisca que causó daños en estructuras y techos.
Dos de las 27 casas afectadas sufrieron “graves” daños tras la caída de un poste de alumbrado público. La platabanda quedó agrietada en una de las residencias y en la otra se cayó el techo de laminas de zinc de la enramada. “Por fortuna no hubo lesionados ni más pérdidas materiales”, señaló el funcionario.
Otras familias si perdieron enseres una vez que la ventisca se llevará el techos de sus casas. Fabiana López, afectada, contó con dolor cómo corrió a casa de una vecina para resguardarse con sus hijos. Lloraba porque el agua mojaba sus pertenencias, pero temía salir y que le ocurriera algo.
Varias casas con techos de asbestos presentaron agujeros. Se conoció además que trabajadores de Corpoelec se unieron a las labores y con celeridad restablecieron el servicio eléctrico. Entre los vecinos unificaron esfuerzos para reparar los daños en las viviendas en caso de otra lluvia.
Los efectivos bomberiles se encuentran alerta e caso de cualquier eventualidad por precipitaciones.
Granizo
Jorge Galindo, director de Protección Civil Nacional, informó a través de su cuenta Twitter, @galindojorgemij, que ayer en la mañana cayó granizó sobre la localidad de la Costa Oriental del Lago.
El funcionario explicó que dicho fenómeno se denomina “Microburst” y se produce cuando hay una caída súbita en la temperatura lo que provoca una lluvia granizada con fuertes ráfagas de viento.
{twitter}https://twitter.com/galindojorgemij/status/903260160835145730{/twitter}
{twitter}https://twitter.com/AlbertoRosasM/status/903417787036684292{/twitter}
{twitter}https://twitter.com/giselaromeroart/status/903396783249915904{/twitter}