Desde
Ocho horas de lluvia tuvieron los zulianos este domingo, con intensidad en Maracaibo y Cabimas desde las 5:00 de la madrugada, cuando comenzó a registrarse la fuerte precipitación que con el correr de las horas disminuyó su intensidad a cercanas horas del mediodía.
No en vano, la lluvia ha dejó inundadas las calles marabinas y por tanto, las acostumbradas crecidas en algunos sectores de la ciudad. En este caso, dos camionetas cayeron en un hueco producto de la inundación en la urbanización Canta Claro, a la altura del colegio Altamira.
El parte oficial
Protección Civil Maracaibo descarta que hayan tenido emergencias. “El mantenimiento preventivo de las cañadas evitó inundaciones en casas o calles y no se reportan daños materiales”.
Solo dos situaciones fueron notificadas a la oficina. Un choque en el que se tuvo que cortar en dos vehículos para sacar al chofer, pero se desconoce la causa y el otro caso fue el de dos carros que cayeron en un hueco “porque al parecer cedió la carretera. Eso lo estamos verificando”, dijo José Muñoz, jefe de Protección Civil Maracaibo.
El Inameh previó para el estado Zulia, que estaría Parcialmente nublado alternando con áreas nubladas con precipitaciones moderadas a fuertes, algunas con descargas eléctricas.
La situación general es que por causa de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), se originará áreas de abundante nubosidad y precipitaciones dispersas, algunas con actividad tormentosa especialmente en horas de la tarde y noche en gran parte del País, siendo más intensas y frecuentes en las regiones Sur, Llanos Occidentales, Los Andes y Zulia.