Pasadas las 2.00 de la tarde, los cielos de Maracaibo y municipios de la Costa Oriental del Lago se oscurecieron para dar paso a leves precipitaciones. El día de ayer, autoridaes de Lagunillas declararon la localidad en emergencia tras las lluvias ocurridas durante la mañana que provocaron inundaciones y el fallecimiento de un hombre y un niño de dos años
Por segundo día consecutivo, municipios del estado Zulia quedaron bajo la lluvia luego que este sábado se registrarán precipitaciones y constantes relámpagos y truenos.
Aunque las lluvias registradas han sido leves podrían intensificarse en las próximas horas.
El día viernes, una fuerte lluvia azotó la ciudad de Maracaibo y provocó daños en municipios de la región. En Lagunillas, autoridades declararon estado de emergencia luego que las precipitaciones provocaran inundaciones y dejaran el saldo de dos personas fallecidas.
El alcalde de Lagunillas, Leonidas González, activó el Comando de Operaciones de Emergencia para atender a unos 40 sectores por las lluvias de las últimas horas. Se trata de unas cuatro mil familias afectadas.
Autoridades se mantienen alertas ante cualquier eventualidad.