En
A las 2.30 de la madrugada comenzó a llover en Santa Bárbara del Zulia, municipio Colón. Lo que se avecinaba como una llovizna terminó por convertirse en un vendaval, que afectó a más de 50 familias en el sector 18 de octubre.
Los gritos y la desesperación de las familias se apoderaron de la escena mientras el agua les subía hasta las rodillas y corrían para rescatar electrodomésticos, colchones y alimentos.
Los ancianos, niños y personas con algún tipo de discapacidad fueron sacados de las casas, subidos a los mesones o tarantines improvisados dentro de las viviendas. A otros se les subió la tensión y presentaron taquicardias por el “terrible” momento.
A las 7.20 de la mañana disminuyo la intensidad de la lluvia y los vecinos comenzaron a evaluar el desastre y levantar las cosas. Carmen Soto, habitante de la comunidad señaló que cada vez que llueve es horrible y sus casas se inundan. “Perdemos cosas que no podremos volver a comprar. Es el susto, la desesperación, el miedo permanente”. No se reportaron heridos ni pérdidas humanas.