12
Un hueco de 12 metros de longitud por seis de profundad se produjo en la calle 49B con avenida 11 de la urbanización Canta Claro como consecuencia de la ruptura de las tuberías de aguas grises. El colector principal cedió y se socavó el pavimento gravemente en el transcurso de tres semanas. Ocupa el lugar del frente de cuatro de las 10 casas que pertenecen a la calle de la parroquia Coquivacoa.
Ayer trabajadores de la Hidrológica del Lago (Hidrolago) continuaron los trabajos que iniciaron hace una semana, según informó un funcionario, para solucionar la problemática que afecta actualmente a 10 familias que habitan en la calle de la parroquia Coquivacoa.
Vecinos afirman que desde el momento que inició el problema, Hidrolago se apersonó a atender el caso, pero según informó Carlos González, vecino, las cuadrillas encargadas del trabajo de reparación, hasta el momento no brindan mayores especificaciones sobre qué realizan exactamente, cuánto tiempo tardarán en terminar la reconstrucción y cómo va el proceso en la actualidad.
González denuncia que por el empozo de aguas grises en las noches “es imposible” estar fuera de las casas o en la calle, porque la plaga y la fetidez los afectan. Además, afirma que durante los trabajos las cuadrillas rompieron cables de otros servicios, como el televisivo.
Un vehículo cayó en la ruptura hace una semana, pero no hubo consecuencias fatales.
Los funcionarios de Hidrolago afirman que los trabajos pudieran afectarse o atrasarse por las lluvias de esta temporada, pero que el tiempo aproximado para la finalización total de los trabajos es de 15 días a tres semanas. Explican que la ruptura de tuberías se debe a que las tuberías reciben desechos sólidos y no están diseñadas para ello.