Oswaldo
De un disparo en las costillas, del lado derecho, fue asesinado Oswaldo Villarroel Naranjo, de 50 años. La víctima estaba dentro de su vivienda ubicada en la calle San Félix, del sector Corito.
Los vándalos lo sometieron, la madrugada de ayer, cuando salió a ver si llegaba agua por tubería y durante un forcejeo le dispararon y luego huyeron.
La familia relató que Villarroel tenía por costumbre levantarse después de la medianoche para ver si llegaba el mineral, por lo que sus parientes presumen que los delincuentes lo estaban vigilando para ingresar a la casa y robar.
Los ladrones estaban escondidos detrás de unas matas. El infortunado salió y estaba a punto de instalar la bomba cuando lo apuntaron con un arma y sometieron hasta ingresar a la casa, donde empezó la discusión, es la hipótesis de los Villarroel Naranjo.
En la vivienda dormían dos hermanos de la víctima, quienes se despertaron luego de escuchar el disparo y al salir solo vieron el cuerpo desangrándose en la sala y la puerta abierta. Los objetos de valor de la familia quedaron tirados cerca del cercado por donde se escaparon los homicidas.
A Oswaldo lo llevaron hasta el centro de salud de la zona donde falleció en la emergencia. Familiares denunciaron que la falta de patrullaje policial ha desatado robos todas las semanas en el sector y no hacen nada. Esperan que los organismos de seguridad den con la identidad y el paradero de los responsables.
Genaro Villarroel, contó que su hermano hace 10 años fue víctima también de un robo en su casa. Estaba consternado por lo ocurrido y solo suplicaba justicia. Villarroel Naranjo, era padre de dos hijos y laboraba como soldador para la empresa Premeca.
Funcionarios de la Policía científica investigan el hecho y no descartan la resistencia al robo como principal móvil. Indagan entre las bandas que operan en la zona.
Foto-leyenda:
(JDI):