Oficiales
Funcionarios de Polimaracaibo capturaron a un sujeto identificado como Henry José Solano Vargas, de 38 años de edad, cuando intentó escaparse en una grúa presuntamente robada en la Costa Oriental del Lago.
“Un grupo de personas advirtieron a nuestros funcionarios, a la altura de la avenida 16 Guajira, que en el vehículo de remolque iba un sujeto que la había robado e intentaba presuntamente sacarla del país. Por lo que se inició una persecución que culminó cerca del Core 3 con la captura de este presunto pirata de carreteras”, indicó el director de Polimaracaibo, general de brigada Rubén Ramírez Cáceres.
Las víctimas de este hecho narraron que cerca de las 7.30 de la mañana, cuando iban por el sector La Plata, en el municipio Simón Bolívar (COL), a prestar un servició; fueron interceptados por cinco desconocidos que con armas en mano y actitud hostil, los hicieron descender el vehículo, despojándolos de sus pertenencias y reteniéndolos en una zona enmontada.
“Nos dijeron que nos liberarían cuando ya la grúa estuviera bien lejos, y que si algo salía mal nos matarían”, narró el conductor durante la declaración policial.
“Tanto el conductor como su acompañante permanecieron alrededor de tres horas en cautiverio, siendo liberados justo cuando detuvimos a Solano, quien fue trasladado al comando de Polimaracaibo, ubicado en la Vereda del Lago, y puestos a la Orden del Ministerios Público (…), las investigaciones para dar con el resto de los integrantes de esta banda ya se iniciaron”, dijo Ramírez Cáceres.