Funcionarios de la Policía científica, adscritos al Eje de Homicidios, ingresaron a una vivienda en el barrio Bicentenario Norte para liquidar a un presunto delincuente. Familiares comentan que se trató de una equivocación
Moradores del barrio Bicentenario Norte, atestiguaron cuando funcionarios de la Policía científica ingresaron en la vivienda 78A-190 de la avenida 103, en el referido barrio del sector El Marite, parroquia Venancio Pulgar del municipio Maracaibo. A los pocos segundos, varias detonaciones de arma de fuego confirmaron la razón de su llegada: alguien murió.
El suceso ocurrió hoy a las 5. 40 de la tarde. Un efectivo de la Policìa regional, vecino del sector, comentó que la comisión del Eje de Homicidios, adscritos al Cuerpo de investigaciones, ultimaron a Derwin José Suárez Castellano, de 31 años.
Elvis Suárez, hermano de la víctima, contó que regresaba a su casa con su hermano, minutos antes de lo ocurrido. “Nosotros nos habíamos regresado de buscar unos repuestos porque el carro presentó una falla y así no podíamos continuar”.
Agregó que su hermano lo dejó en su casa para ir al inmueble de su propiedad, a pocos metros, para tomarse un baño, momento en el que llegan los uniformados del Cuerpo detectivesco.
Suárez era funcionario activo de la Policía Nacional Bolivariana. Tenía cuatro años como oficial agregado. Era el cuarto de siete hermanos y dejó dos hijos menores de edad. Hasta el momento se desconoce la parte oficial del cuerpo actuante en el caso.