
Los
La avenida 5 de la segunda etapa de la urbanización Colinas de Bello Monte, en el municipio Simón Bolívar, se convirtió en escenario del crimen contra Lénder José Granda Rodríguez, de 32 años. Recibió un disparo en la cabeza. Sus verdugos tocaron la puerta de la vivienda, la abrió y lo asesinaron delante de su esposa e hija.
Los vecinos que por temor no se identificaron, comentaron que a Lénder lo mataron los mismos delincuentes que hace un mes se metieron a robar la residencia de su pareja. “Tras el hecho él denunció a la Policía regional, pues la casa la mudaron. Se llevaron televisores, aires acondicionados y otras cosas de valor".
Se presume que los ladrones se dieron cuenta de que Granda los denunció y vinieron a vengarse asesinándolo. "Esta zona es muy peligrosa. La inseguridad nos está matando y nadie hace nada por ayudarnos”, dijo un ama de casa.
Los familiares de la víctima consternados ante lo ocurrido ayer, a las 6.30 de la mañana, se trasladaron hasta la sede de la Policía científica en Cabimas a rendir declaraciones. Jonathan Granda, primo de la víctima, expresó su indignación ante el asesinato de su pariente a quien describió como trabajador, amable y honesto.
“Él se dedicaba a la rama ferretera. No tenía problemas con nadie. Solo que se atrevió a formular la denuncia del robo de la casa de su pareja. La gente alrededor dice que los homicidas fueron los mismos ladrones. Esperamos que la Policía actúe rápido”, agregó.
Los parientes dos horas después del hecho recibieron la trágica noticia. Ante su dolor por la pérdida contaron que Lénder era el penúltimo de cuatro hermanos y residía en la urbanización Nueva Venezuela, en Ciudad Ojeda. Deja dos hijos.