El
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reiteró hoy su negativa a firmar un acuerdo elaborado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) por el que las fuerzas políticas se comprometen a aceptar los resultados de las elecciones parlamentarias de diciembre.
El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, aseguró en una rueda de prensa que ese acuerdo, que suscribió hoy el presidente Nicolás Maduro, no recoge las propuestas de los opositores, por lo que, a su juicio, carece de seriedad.
“Nosotros presentamos ante el Consejo Nacional Electoral (…) un anteproyecto de acuerdo muy sencillo que tenía seis puntos muy claros” dijo el vocero opositor para precisar que hasta el día de hoy no han tenido respuesta del Gobierno.
El acuerdo de la MUD, que fue consignado el pasado 15 de octubre ante la institución electoral, incluía propuestas relativas a la observación electoral, el “ventajismo” durante la campaña y el uso de los recursos públicos.
Es “una suerte de acuerdo o resolución que proteja la respetabilidad de los resultados electorales”, dijo hoy Torrealba.
El CNE presento unos días antes el acuerdo propio que fue suscrito por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
“Decimos que eso que está haciendo Maduro hoy en el CNE es una comiquita, dicho así de esa manera absolutamente clara”, dijo el opositor.
Según Torrealba, Maduro “sabe que la propuesta de acuerdo está sobre la mesa y ellos no han respondido, además, ¿qué acuerdo al respeto a los resultados va a firmar alguien que ha dicho que va a ganar ‘como sea?”.