Con
En 13 años de carrera en Grandes Ligas, Víctor Martínez no ha ganado una Serie Mundial, ni siquiera ha aparecido en una. Para el bateador designado de los Tigres de Detroit, de 37 años, es hora de ganar un Clásico de Otoño para redondear una trayectoria respetable.
"¿Sabes qué? Siendo sincero, lo que me motiva es ganar un anillo", dijo "V-Mart" a ESPN Deportes. "La ventana de oportunidades se me está cerrando porque no me estoy poniendo más joven. Nunca he tenido la oportunidad de ganar un campeonato, ni en las ligas menores".
Con los bengalíes, el bolivarense suma tres apariciones en los playoffs (2011, 2013, 2014), pero no avanzó de la Serie de Campeonato. Para esta campaña, él está sano y listo para reivindicarse con los felinos, que presentan un roster renovado y promisorio.
Rehabilitado
"Estoy muy bien físicamente ya que este año me entrené apropiadamente para fortalecer mis piernas, que son la base para todos los jugadores", agregó el toletero, quien no dudó en las aspiraciones de su club. "Este equipo tiene talento. Ganar un título, eso es lo que me mantiene con la misma hambre, quiero ganar y trabajo para eso".
Por problemas en las piernas durante gran parte de 2015, los números de Martínez disminuyeron notablemente en comparación a los de 2014: average (de .335 a .245), jonrones (de 32 a 11), empujadas (de 103 a 64), juegos (de 151 a 120) fueron unos de los departamentos afectados por las lesiones del criollo, que intenta volver a la élite en 2016.