A
A Próspero Antonio Escalona, de 43 años, lo asesinaron, el sábado en la noche, de 20 balazos mientras compartía con su familia en el frente de su casa, en la calle principal de la urbanización Nueva Venezuela, municipio Lagunillas.
La Policía científica maneja como principal móvil la venganza. Los testigos explicaron que unos de los homicidas caminó hasta el grupo y dijo: “Estás aquí, te gusta dártela de grosero” y le dispararon.
A Escalona Próspero no le dio tiempo de correr. Sus parientes se resguardaron, pero los homicidas una vez que confirmaron que agonizaba y que sus probabilidades de sobrevivir eran pocas, huyeron. Un vecino comentó a los detectives que un vehículo negro lo espera en la esquina. No pudo detallar ni la marca ni el año del auto.
Sus familiares lo trasladaron hasta el centro de salud más cercano, pero llegó sin vida. Efectivos del cuerpo detectivesco indagan entre sus familiares y amigos para dar con las identidades de los asesinos.
Próspero Escalona. 43. Laboraba como obrero y residía junto a su esposa e hijos en la urbanización Nueva Venezuela de Ciudad Ojeda. Según la familia, no tenía enemigos.