
La
La final de la Copa Libertadores de América tendrá con Alejandro “Lobito” Guerra, representación venezolana por segunda vez en la historia. El jugador de la Vinotinto avanzó anoche con su club colombiano Atlético Nacional que venció 2-1 al Sao Paulo (global 4-1), en partido disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.
El “Lobito” Guerra se convirtió en el segundo criollo en avanzar con su club a la final de la Copa Libertadores, emulando lo conseguido por Rafael Dudamel, actual DT de la Vinotinto, quien fue el primero cuando en 1999 fue el arquero titular de otro club colombiano como el América de Cali, que en ese entonces cayó en penales ante los brasileños del Palmeiras en la justa decisiva.
Guerra ingresó desde el banco en el minuto 67, y su aparición tuvo un impacto en el resultado, pues el Nacional empataba a uno ante los paulistas y una jugada suya generó la mano del defensor Diego Lugano para que se sentenciara el penal que convirtió Miguel Borja y dio la victoria. Sao Paulo se había adelantado con gol de Jonathan Calleri, y luego los paisa habían empatado a través de Borja.
El Atlético Nacional regresó a la final después de 21 años de espera. El “Verdolaga” llega a disputar su tercera final, puesto que ganó a Olimpia paraguayo en 1989 (su única Libertadores), y luego perdió en la edición de 1995 ante Gremio de Porto Alegre. Los colombianos esperan por el ganador de la otra llave cuando Boca Junior e Independiente del Valle se midan esta noche en la “Bombonera”.