Los organizadores de la manifestación esperan más de 100.000 personas congregadas para pedir un nuevo referéndum sobre el Brexit
La decisión política más importante del Reino Unido en los últimos años ha dividido a la sociedad británica entre los partidarios de la salida de la Unión Europa y los que velan por la permanencia. Los responsables de la campaña People’s Vote (el voto de la gente) buscan la celebración de un segundo referéndum han organizado una marcha en Londres en la que dicen que será la manifestación “más grande, ruidosa e importante”.
La concentración, programada para hoy, desde Park Lane y terminará en la Plaza del Parlamento y se esperan más de 100.000 asistentes. Los manifestantes procedentes de los cuatro rincones del país y transportados en más de 150 autobuses.
Entre ellos figuran numerosos ciudadanos europeos, que defiende los intereses de los cerca de 3,4 millones de ciudadanos europeos residentes en Reino Unido.
La última gran marcha hacia el Parlamento británico para pedir un nuevo referéndum reunió en junio a unas 100.000 personas. Los organizadores esperan que ésta sea aún mayor y cuente con seguidores de todos los grandes partidos procedentes de todos los rincones del país.