Los 17 heridos en tiroteo de Minnesota están fuera de peligro

La policía investiga una especie de manifiesto que el atacante, Robin Westman, de 23 años, “que aseguraba ser transgénero”, según señaló la secretaria de Seguridad Nacional, publicó y ya fue eliminado de YouTube
Foto: EFE

La vida de las 17 personas heridas, 14 de ellas niños, en el tiroteo sucedido este miércoles 27 de agosto en una escuela católica de la ciudad de Minneapolis no corre peligro, según informó el jefe de la policía de la ciudad, Brian O'Hara.

"Se espera que todas las víctimas restantes sobrevivan", aseguró en rueda de prensa O'Hara, que agregó que los 17 sufren diversos tipos de lesiones a causa de los disparos realizados por un hombre de 23 años, Robin Westman, que en su asalto acabó también con la vida de dos niños de 8 y 10 años que se encontraban atendiendo misa en esta escuela del sur de la ciudad.

Entre los heridos se cuentan 14 menores de entre seis y 15 años y también tres adultos de en torno a 80 que asistían como feligreses a la misa.

O'Hara dijo que de momento su departamento no tiene información que compartir sobre el motivo del asalto perpetrado por Westman y repitió que por el momento se está investigando una especie de manifiesto que el asaltante publicó en YouTube y que ya sido eliminado de la plataforma de videos.

El jefe de policía también confirmó que las tres armas que Westman empleó en su asalto, un rifle, un revolver y una escopeta "fueron comprados legalmente".

Por su parte, el alcalde de Minneapolis, el demócrata Jacob Frey, subrayó durante la rueda de prensa el problema de la tenencia de armas en EE. UU.

"Creo que todos nosotros, como líderes, debemos impulsarnos a hacer mucho más para reconocer que en este país hay más armas que habitantes. Y es responsabilidad de todos reconocer la verdad y la realidad de que no podemos simplemente decir que esto no debería volver a suceder y luego permitir que vuelva a suceder una y otra vez", explicó Frey.

La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, escribió en la plataforma X que el asaltante era un "varón de 23 años, que aseguraba ser transgénero", una afirmación que a su vez han difundido distintos medios en EE. UU.

"Cualquiera que aproveche esta oportunidad para demonizar a nuestra comunidad trans, o a cualquier otra comunidad, ha perdido su sentido de humanidad", declaró Frey con respecto a los mensajes de odio que han comenzado a extenderse a través de diversas plataformas.

Director de la escuela: Una pesadilla

El director de la escuela católica de La Anunciación de Minneapolis, Matt Dubois, describió este miércoles como "una pesadilla" los momentos vividos durante el ataque perpetrado por un tirador que disparó a los asistentes a una misa de principio de curso.

"En segundos comenzó la situación, nuestros maestros fueron héroes. Los niños se agacharon. Los adultos protegían a los niños. Los niños mayores protegían a los menores", dijo Dubois durante una conferencia de prensa frente a la escuela.

Los niños y profesores asistían a una misa cuando un tirador, identificado como Robert Westman, abrió fuego con tres armas diferentes a través de las ventanas de la iglesia del colegio, provocando la muerte de dos niños, uno de ocho y otro de diez años.

"Esto es una pesadilla (...) cuando planeamos este año escolar, escogimos intencionalmente como tema unas palabras del capítulo 29 del profeta Jeremías: 'un futuro lleno de esperanza'. Hoy no hay nada que pueda llenarnos de esperanza", agregó el director del centro escolar.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad o WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad  y en Facebook y Twitter @laverdadweb  .

Visited 113 times, 1 visit(s) today