
Los aros del planeta Saturno se disuelven rápidamente y se transforman en lluvia congelada con polvo debido a la gravedad del planeta, el bajo de influencia y el campo magnético según informes de La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio conocida como NASA
Los anillos de Saturno comenzaron a desvanecerse al convertirse en una mezcla de lluvia congelada y polvo a causa de la gravedad del planeta que empuja los anillos hacia el bajo de influencia del campo magnético
Los aros se formaron de fragmentos de hielo. James O’Donoghue del Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA, en Meryland, Estados Unidos, afirmó que tiempo de vida, 100 millones de años, de los círculos del Saturno será “relativamente corto” comparado a los años 4 mil millones de años de existencia del segundo planeta más grande del sistema solar.
O’Donoghue advirtió que la lluvia de los anillos podría llenar una piscina olímpica en media hora. “Solo con esto, el sistema de anillos desaparecería en 300 millones de años, pero hay que sumarle algo: el material del anillo que cae en el ecuador de Saturno. Con todo, a los anillos les quedan menos de 100 millones de años de vida”, alertó a la BBC Mundo.
Los anillos se derriten con una rapidez más alarmante que la calculada por las sondas espaciales Voyager 1 y Voyager 2, las cuales en la misión de exploración captaron el fenómeno en los años 70 del siglo pasado.
Una de las teorías del origen de los aros de Saturno es su formación de unas lunas heladas cuyas órbitas fueron obstruidas por un asteroide o cometa que gravitaba, por lo tanto colisionaron hasta formar los anillos.
{youtube}https://www.youtube.com/watch?v=mN8o90UbpmE&feature=youtu.be{/youtube}